Navidad en ambientes de tranquilidad

Mayco Montiel

Desde tempranas horas autoridades policiales dieron el “banderillazo” para brindar seguridad a las familias nicaragüenses que desde hoy 23 se preparan para vivir la Navidad este 24 de diciembre, como parte del Plan Belén, “Navidad en armonía y Paz”, acción que es orientada por el Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República.

“Vamos a volcar a nuestras fuerzas a centros comerciales y mercados, así mismo desde la madrugada hemos visto movimientos en las terminales de buses, donde ya se están resguardando a los miles de nicaragüenses que se están movilizando para realizar sus compras o salir de viajes”, manifestó el Comisionado Mayor Fernando Borge, Segundo Jefe Policial de Managua.

Borge señaló que “de la misma manera mantendremos la seguridad en lo centros de recreación, parques, canchas deportivas y garantizando la seguridad de la fiestas de las piñatas en todos los barrios.”

Reforzando la seguridad vial

Denro del plan se estará trabajando para la seguridad de los peatones, pasajeros y conductores, “en este sentido estamos distribuyendo con un fuerte dispositivo reforzado de tránsito para resguardar los cascos urbanos de la ciudad y de las carreteras, con la aplicación de radares y alcoholímetro, siendo rígidos con los que manejen en estado de ebriedad”, agregó el Jefe Policial.

La acción policial también estará abocada al control y supervisión de la venta de pólvora para evitar incidentes que lamentar, la cual será supervisada por los Jefes de Sectores y agentes de vigilancia y patrullaje.

La Institución Policial reforzará la tranquilidad en los barrios, bajo la acción del destacamento los Dantos, Inteligencia Policial, Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) y la aplicación de canes. “Esto servirá para detectar droga y rastreo de explosivos, de tal manera que esta acción garantizará la seguridad en puntos estratégicos del despliegue policial y desarticular a varios delincuentes que han ocasionado robos en motocicletas”, puntualizó Borge.

Emergencia 118

El Comisionado Mayor Borge instó a la ciudadanía a utilizar la línea de emergencia 118, que es la respuesta rápida y eficaz para la ciudadanía, “de forma gratuita pueden llamar, tenemos un personal que tiene dispositivos de calles y el servicio de recepción de llamadas”, especificó el Segundo Jefe Policial de Managua.

Con este Plan Belén la Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando por la tranquilidad, seguridad y paz de las familias nicaragüenses.