Jefes y Jefas de Sectores trabajan con disciplina y organización

Tatiana Rodríguez Vargas

Los y las Jefas de Sectores de la Delegación Metropolitana de Managua, sostuvieron un encuentro con el objetivo de profundizar sobre el rol que desempeñan para dar respuesta a las demandas de la población e intercambiar experiencias de trabajo para fortalecer el Modelo de Policía Preventivo, Proactivo y Comunitario.

“Estamos haciendo una revisión a fondo sobre el funcionamiento del Jefe de Sector, que los y las oficiales conozcan la importancia de su papel, el dominio de la situación operativa, importancia de convertirse líder en la comunidad y que conozcan cuales son las misiones que les compete dentro del sector”, explicó el Comisionado General Roberto González Kraudy, Jefe de la Dirección de Seguridad Pública de la Policía Nacional.

“Ellos deben apropiarse de los conocimientos que tienen, porque son los que están en el territorio”, indicó González.

Por su parte el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Policial de Managua incitó a los y las Jefas de Sector a trabajar “con dos directrices: disciplina y organización”

“Todos y todas tenemos capacidad, depende de que tengamos disciplina y motivación que tengamos del trabajo”, dijo Gutiérrez.

Control a las personas de interés policial,  focos delictivos, vigilancia y levantamiento de la situación operativa en los colegios, intervención a barrios, supervisión a grupos juveniles en riesgo, así como a poseedores de armas de fuego, talleres mecánicos y de desarme automotriz, entre otros, fueron los temas expuestos y discutidos en el encuentro.

“La experiencia como Jefa de Sector ha sido gratificante, he conocido muchas cosas que no lo manejaba y trabajo en la comunidad y para la comunidad”, señaló la Sub Oficial Olivia Rivas, Jefa de Sector ubicada en el Distrito Nueve y quien tiene dos años de tener ese cargo.

Sostuvo que este tipo de encuentro le proporciona nuevo conocimientos porque “intercambiamos experiencias que tienen muchos jefes de sectores con más años  experiencia y nos brindan nuevo conocimientos para darle respuesta a la comunidad”.

El territorio nicaragüenses está compuesto por 1 mil 114 sectores, de los cuales 340 corresponden al departamento de Managua. Y a nivel nacional se están realizando esto encuentros a fin de fortalecer la seguridad de las familias y comunidades.