45 oficiales concluyen el Sexto Concentrado Especial

Valeria Díaz Álvarez

Con el principal objetivo de adquirir más y mejores conocimientos de tácticas policiales y fortalecer las capacidades a fin de garantizar la Paz y la Seguridad Ciudadana de los nicaragüenses, 45 oficiales de las diferentes estructuras de la Institución Policial finalizaron el Sexto Concentrado Especial Táctico Policial Militar, dedicado a la Inspectora Juana Francisca Aguilar Cano, Héroe de la Paz y la Seguridad.

Con algunos impedimentos físicos y de salud estos oficiales terminaron satisfactoriamente el concentrado,  demostrando de esta manera su vocación de servicio, la entrega al pueblo de Nicaragua y su espíritu de cuerpo.

El acto de clausura fue presidido por el Comisionado Mayor Julio Sánchez, Jefe de la División de Integridad y Ética Policial, quien les manifestó las felicitaciones al culminar este curso y les instó a cada uno de los participantes a continuar firmes y seguir luchando por la paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

“Me parece muy maravilloso que nos hayan tomado en cuenta porque nosotros aún con nuestras limitaciones físicas somos personas que nos dedicamos a nuestra Institución y el hecho que nos brinden más conocimientos es para favorecer a nuestra Institución, favorecer a nuestras familias, porque lo que nosotros queremos y deseamos es dejar un legado”, expresó la Inspectora Karen Porras, ubicada en el Distrito Seis.

Porras agregó que para ella este concentrado tiene mucho significado por dedicárselo a la Inspectora Juana Francisca Aguilar Cano, la primer mujer que cayó en el cumplimiento del deber en el fallido golpe de estado, “ella dio su vida por nosotros, dio su vida por esta Institución y por nuestra ciudadanía igual y que tenía hijos y familias y es un mérito bien ganado, desde ese día ella es una héroe para nosotros”.

Por su parte, el Subcomisionado Narciso Rocha, ubicado en el Distrito Diez manifestó que esta preparación continúa viene a fortalecer los conocimientos y lo más importante es “estar preparados y esto nos ayuda mucho a la vieja y las nuevas generaciones y estar dispuestos a vigilar cada palmo, cada territorio y cada unidad de Policía”.

El Sexto Concentrado Especial Táctico Militar Policial constó con la participación de 26 mujeres y 19 hombres, quienes reafirmaron su compromiso con las personas, familias y comunidades, a fin de defender y garantizar la paz y seguridad de los nicaragüenses.