Valeria Díaz Álvarez
Un total de 23 Jefas y Jefes de las diferentes estructuras que integran la Institución Policial finalizaron el Quinto Concentrado de Elementos Básicos de Táctica Militar con énfasis en Mando y Dirección, dedicado al Héroe de la Paz y la Seguridad Inspector Faber Antonio López Vivas, quienes adquirieron mayores conocimientos para fortalecer la Seguridad Ciudadana de las familias nicaragüenses.
El acto de clausura fue presidido por el Comisionado General Xavier Dávila Rueda, Secretario General de la Jefatura Nacional de la Policía y miembros del Consejo Nacional de la Institución Policial.
El Comisionado General Dávila, al concluir el curso les manifestó a las y los participantes que la preparación continua de las fuerzas policiales es de suma importancia para garantizar la paz y seguridad de nuestro país.
“Estos cursos tienen que llevarnos a esa dirección y a ese objetivo defender la revolución, la paz y tranquilidad para alcanzar la paz, felicitaciones compañeros y compañeros”, expresó el Mando Policial.
Primeros Expedientes
En el curso participaron 19 hombres y 4 mujeres, quienes obtuvieron un promedio grupal del 89.7%, entre los tres primeros expedientes se destacan Comisionado Adac Moncada con un promedio del 92 por ciento, destacándose como el Primer Expediente del grupo, el Capitán Bladimir Rocha con el 89 por ciento y el Comisionado Mayor Rolando Canales con el 87 por ciento, sobresaliendo con el Segundo y Tercer Expediente, respectivamente.
“Este concentrado con énfasis en mando y dirección, fortalece el quehacer diario de los funcionarios y jefes policiales en las diferentes unidades y distritos de la Institución Policial preparándonos para cualquier situación de emergencia”, exteriorizó el Comisionado Adac Moncada, Primer Expediente.
Por su parte, el Capitán Bladimir Rocha, quien se destacó como Segundo Expediente refirió que esta preparación continua es necesaria “para enmarcarnos y dar el enfoque, táctico militar, es una necesidad y basados en los elementos y los componentes que hoy en día estamos viviendo es de suma importancia este tipo de entrenamiento táctico militar porque nos va a comprometer cada día más a cada miembro de la Institución Policial”.
Al finalizar el Quinto Concentrado de Elementos Básicos de Táctica Militar con énfasis en Mando y Dirección, estos 23 Jefes y Jefas desde sus entornos de trabajo transmitirán estos conocimientos estarán, ellos demostraron estar motivados y comprometidos para continuar defendiendo la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo nicaragüense.