INPROCRES siempre de la mano con DSTN

Mayco Montiel

El Instituto Nicaragüense para la Promoción del Consumo Responsable (INPROCRES) por quinto año consecutivo realizó un donativo de equipos y herramientas de tránsito, para la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) la que fue recibida con gratitud por la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la DSTN.

En la etapa previa a la semana mayor, la Comisionada General Vilma Reyes, expresó que es “un día especial” el donativo que realizó INPROCRES, “porque no solo tenemos el apoyo de la prevención que hacen en los seminarios, sino que también en el apoyo técnico, que tanta falta y tanto nos ayuda en cada una de nuestros posiciones”.

La Jefa Policial destacó que INPROCRES, realiza la donación antes de la semana mayor, para resguardar “la seguridad de los conductores, peatones y pasajeros”.

Extendiendo la mano desde la Policía

La donación fue entregada por el Director de INPROCRES, José Manuel Juanatey, quien dijo que la entrega ha sido “importante en cinco años para la Policía Nacional”.

“Es un momento satisfactorio y este año estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo por continuar a lado de la Policía, y aquí es importante los reductores de velocidad, porque son salvadores de vida y con esto hemos incrementado la cantidad de reductores y las cantidad de técnicas que ocupan día a día en sus labores”

Juanatey destacó que para INPROCRES, donarle a la Policía Nacional es “extender la mano al pueblo nicaragüense” ya que la Institución sin fines de lucro, no puede llegar a todos los rincones del país, pero que con la colaboración, de una manera, se logra apoyar a la ciudadanía.

“Y lógico es la parte responsable, de compromiso, de colaborar con ustedes, más en estos días que se dedican a cuidar la vida y ayudar a los nicaragüenses que se desplazan a tomar sus vacaciones”, añadió.

Dicho donativo haciende a más de 600 mil córdobas en equipos y técnicas, las que serán ocupadas en 739 kilómetros del país, donde existen 42 tramos de regulación operativa.