Capacitan a personal de Telemática sobre recepción de denuncias en Línea

Cintya Tinoco Aráuz

Conocer el funcionamiento y manejo de la Plataforma de Control Investigativo (PCI) que la Policía Nacional está implementando para que la ciudadanía pueda realizar sus denuncias en Línea, fue el objetivo de la capacitación dirigida a las y los funcionarios de la División de Telemática a nivel nacional, quienes tienen la misión de garantizar la aplicación del nuevo sistema policial.

En un primer momento, el Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector General de la Policía, destacó que esta nueva plataforma estará al servicio de la población las 24 horas y los siete días de la semana, en la cual la ciudadanía podrá interponer su denuncia a través de tres canales: la Página Web de trámites en Línea (https://tramitesenlinea.policia.gob.ni), kioscos tecnológicos y oficinas.

“Yo quiero reconocer en nombre de la Jefatura Nacional a cada uno de ustedes y el esfuerzo que estamos haciendo por cambiar en la Policía, para que seamos más eficientes, más eficaz y a tono con los avances tecnológicos, el que no está a tono con los avances tecnológicos se quedó rezagado y quedamos fuera de la historia”, expresó el Comisionado General, en reconocimiento al trabajo que desarrollan los especialistas para el cuido, mantenimiento y funcionamiento de los equipos y sistemas informáticos instalados en las diferentes estructuras policiales.

“Puede el ciudadano interponer su denuncia desde su Tablet, celular, un ciber, una computadora o bien puede ir a la delegación y si está muy llena tiene una maquina dispuesta ahí para que pueda interponer su denuncia o en el kiosco, es decir, el abanico de opciones se le amplia para que pueda ahorrarse tiempo”, explicó la Licenciada Claudia Pérez González, Jefe de la Oficina de Sistema de la División de Telemática

Pérez detalló  que como parte de la plataforma se cuenta con un Centro Nacional de Producción de Despacho que se encarga de comunicarse con el denunciante a lo inmediato para verificar y ampliar la denuncia, posterior se indicará el procedimiento y paso a tomar como parte del proceso investigativo.

Para el próximo 22 de abril, la nueva plataforma de atención, estará en funcionamiento en todos los distritos y delegaciones departamentales, donde la ciudadanía podrá acceder a este nuevo y moderno servicio.