Inspector Raúl Sequeira
Esta mañana en el Complejo Policial Faustino Ruíz 73 Oficiales, entre ellos 33 mujeres de diferentes Estructuras Policiales de la Institución, culminaron el I Concentrado con Carácter en Técnica Policial y Militar, dedicado a la memoria del Teniente Anastasio Cárdenas Ochoa.
Durante este Concentrado las y los Oficiales refrescaron sus conocimientos en: Técnicas de Intervención Policial (TIP), Vigilancia y Patrullaje, Uso y manejo de armas de fuego y los Elementos Básicos de Táctica Militar que permitirán brindar un mejor servicio a las familias nicaragüenses.
Este Concentrado fue presidido por el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Institución Policial y el Comisionado General Xavier Dávila Rueda, Secretario General de la Jefatura Nacional y Miembros del Consejo Nacional.
Durante la clausura el Comisionado General Dávila Rueda, alentó a las y los oficiales a seguir brindando un mejor servicio a nuestras comunidades, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.
“El esfuerzo de las y los compañeros en este curso tiene que verse reflejado en el día a día en cada uno de sus puestos de trabajo, atendiendo también con amabilidad a nuestra población”
“Podemos cumplir nuestras misiones y funciones con sonrisa, siendo amables con nuestra población, pero al mismo tiempo fuertes cuando realizamos nuestras actuaciones para preservar la paz en nuestro país” afirmó el Comisionado General.
Entre más preparación mejores resultados tendremos
Por su parte oficiales que participaron de este primer concentrado manifestaron que es muy importante porque de esta manera se mejora la actuación policial.
“Fue un refrescamiento, es muy necesario, yo creo que todo debemos pasar por este Concentrado periódicamente porque sabremos cómo aplicar las técnicas y como realizar nuestras actuaciones, incluso a la hora de detener a un ciudadano”, expresó el Sub Comisionado Frank Hernández, de la División de Finanzas.
“Es importante que estemos en la preparación continua, debemos estar en una constante preparación, porque así superamos los errores que se han cometido antes, entre más preparados estemos mejores resultados tendremos en nuestro trabajo”, dijo el Sub Inspector Harold, de la División de Personal y Cuadros
Como parte del cierre de este primer Concentrado con Carácter en Técnica Policial y Militar las y los oficiales realizaron una demostración en la que pusieron de manifiesto los conocimientos adquiridos.