Inspector Raúl Sequeira
En el marco del Plan “Nicaragua Más Segura” la Policía Nacional, a través del Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Comisionado Mayor Farle Roa, dio a conocer la captura de dos delincuentes de nacionalidad guatemalteca implicados en los delitos de crimen organizado y transporte internacional de drogas en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.
El primer preso responde al nombre de José Luis González Martínez, quien fue capturado el pasado lunes a las 03:00 de la madrugada, en el Puesto de Control Fronterizo de Guasaule, municipio de Somotillo, departamento de Chinandega.
“González Martínez venia conduciendo el cabezal marca International, color Azul, placa C773BPP con el remolque placa TC70BRS, color blanco, transportando en un compartimento oculto en la parte inferior trasera del remolque 20 paquetes de forma rectangular, con un peso de 23 Kilos con 213.2 gramos de Cocaína”, informó el Comisionado Mayor.
El Segundo detenido es Edwin Antonio Morales, quien también, el día lunes 15 de abril, a las 04:00 de la madrugada, en el Puesto de control fronterizo de Peñas Blancas, departamento de Rivas fue detenido mientras transportaba 20 paquetes de forma rectangular, con un peso de 24 Kilos de Cocaína.
“Morales conducía el cabezal marca Freightliner, color celeste, placa CO12BPV con su remolque placa TC41BTH, color blanco, en el que trasladaba en un compartimento oculto en la parte inferior trasera del remolque la droga antes mencionada”, precisó el Jefe Policial.
Los dos detenidos junto con las evidencias serán puestos a la orden de la autoridad competente.