Segundo Concentrado con carácter en Técnica Policial Militar

Como parte de la preparación continua de las fuerzas policiales, concluyó el Segundo Concentrado con carácter en Técnica Policial Militar, en el que participaron 65 fuerzas del orden público, actividad presidida por el Comisionado General Xavier Dávila Rueda, Secretario General de la Jefatura Nacional de la Policía.

“Saludar y felicitar a los graduandos y las graduandos, expresarles nuestro respaldo y reconocimiento como Jefatura, y a trabajar”, fueron las palabras del Comisionado General Dávila, quien agregó que hoy es un día especial y de mucho trabajo en defensa de la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo.

Por su parte, el Teniente Augusto César Medrano, Instructor de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), explicó que de las y los graduandos, 47 son varones y 18 mujeres, quienes se prepararon balo el lema “No hay mejor dirección que la que uno demuestra con su ejemplo”.

Agregó que “los contenidos desarrollados son para fortalecer la disciplina y afianzar los conocimientos en técnicas de intervención policial, de vigilancia y patrullaje, aseguramiento para la preparación del servicio y los elementos básicos de táctica militar que permitan optimizar los recursos humanos para dar mejor seguridad y garantizar la paz del pueblo nicaragüense”.

Dedicado a la memoria del Primer Héroe de la Paz y la Seguridad 

Al finalizar el sencillo pero significativo acto, dedicado a la memoria del “Capitán Hilton Manzanares”, Primer Héroe de la Paz y Seguridad asesinado el 19 de abril del año pasado, las y los graduandos realizaron una demostración donde pusieron en práctica los conocimientos adquiridos.

Previo a la demostración, como es la costumbre, el Comisionado General Dávila pasó inspección de las armas al grupo de oficiales que participarían de la maniobra.

Esta actividad se realizó en la Plazoleta del Complejo Policial “Faustino Ruiz”, con la participación de miembros del Consejo Nacional de la Policía, oficiales y funcionarios civiles, quienes a un año del fallido intento golpe de Estado, ratificaron su compromiso con la paz, seguridad y tranquilidad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses.