Masachapa y Pochomil disfrutan Verano D´Amor 2019 en seguridad

Danny Mora

En la semana mayor la Institución Policial, ejecuta acciones preventivas y coercitivas enmarcadas dentro del Plan Verano D´Amor, a fin de garantizar la seguridad de los veraneantes que visitan los diferentes balnearios del municipio de San Rafael del Sur, donde la presencia policial garantiza tranquilidad a las familias que disfrutan de este verano.

El Comisionado Mayor Norman Castillo, Jefe del Distrito Nueve aseguró, “hemos estado de cara a todas las actividades religiosas, deportivas, culturales y sobre todo en las playas hermosas que tenemos como Pochomil, una de las playas más extensa del pacifico de Nicaragua, en este sentido hemos estado trabajando con presencia policial, para que nuestros conductores respeten las señalizaciones existentes sobre las vías, respeten los límites de velocidad, controlando la cantidad de pasajeros que vienen en los vehículos para evitar accidentes, en las playas estamos patrullando para que la gente pueda comer y tomarse un refresco tranquilos”.

El Comisionado Mayor agregó, “estamos cumpliendo con nuestra misión de garantizar que las personas que asistan puedan hacerlo con seguridad, hasta la fecha no llevamos ahogados en nuestras playas, ni hechos delictivos que afecten a los visitantes, podemos asegurar que en un 90% de las personas que nos han visitados se han ido satisfechas”.

El Jefe Policial recomendó a los veraneantes manejar con todas las medidas de seguridad posible sobre las vías, si toma no maneje, respete los límites de velocidad para evitar accidentes lamentables.

Población satisfecha

“La presencia policial es frecuente, andan policías resguardando la costa, no hemos tenido ningún percance está todo controlado por las autoridades locales, tenemos la seguridad de la Policía Nacional, ellos vienen y siempre nos están resguardando”, recalcó Oscar López Veraneante de Pochomil.

“Sabemos que año con año, nosotros estamos seguros, porque ellos están trabajando por el pueblo de Nicaragua, también le decimos a los turistas que vengan con confianza que no tengan miedo, que esta es una semana de alegría, le agradecemos a la Policía Nacional que está con nosotros”, explicó doña Flor de María Narváez comerciante.

Mientras que Oscar Rodríguez, conductor de vehículo nos comentó, “todo los años vengo a refrescarme, está muy bueno porque así viajamos más seguros y nos sentimos bien cuidados por la Policía, están prestando un buen servicio la Policía, uno camina con más precaución”.

La Policía Nacional seguirá trabajando en la protección y seguridad en las zonas costeras de nuestro país, con el único fin de prevenir accidentes de tránsito, garantizando un verano en familia, tranquilo y seguro.