Acompañando la fe del pueblo nicaragüense

Valeria Díaz Álvarez

Prevenir cualquier incidencia en el Santo Viacrucis penitencial, fue el principal objetivo de los oficiales de la Institución Policial, como parte de las acciones desarrolladas en este Verano D´amor 2019. La regulación del tránsito y el cierre de las diferentes intercepciones por las que pasa la peregrinación fue el trabajo que ejecutaron los hombres y mujeres de azul celeste.

La Policía Nacional en esta temporada brinda protección y resguardo a las actividades religiosas y manifestaciones de fe del pueblo cristiano.

La presencia policial brindó resguardó a la feligresía católica para que este día se desarrollara en orden y seguridad.  La señora Idalia Ramírez, quien cumple promesas por más de 10 años por favores recibidos por la Sangre de Cristo, se siente tranquila por la seguridad durante este acto religioso.

“Hoy estoy dándole gracias a la Sangre de Cristo, por los milagros que recibí, en mi familia. No hemos visto ningún peligro, todo está bien sano, hasta el momento muy sano”, expresó.

En el Rama acompañando la fe del pueblo

En el Rama, la presencia policial garantizó a los católicos la seguridad y regulación vial para que el Viacrucis se desarrollara en Paz y Tranquilidad.

Puerto Cabezas renueva su fe en seguridad

Como parte de esa religiosidad y convivencia con la comunidad oficiales de policía participaron en esta celebración de fe, cargando con respeto y devoción la imagen del nazareno.

 

Por su parte, la Institución Policial continuará brindando seguridad y tranquilidad en las diferentes actividades propias de esta Semana Santa, con el objetivo de que las familias nicaragüenses  vivan en paz y armonía.