Mayco Montiel
Familias de diferentes partes del país, llegaron hasta el Centro Turístico La Boquita, para disfrutar del Verano D´Amor 2019, donde la alegría y la tranquilidad eran notorias en cada una de las personas que jugaban en la arena, paseaban a caballo y disfrutaban de las cálidas aguas del mar.
“Este Plan Verano ha estado tremendo, todo tranquilo y en orden, estuve trabajando porque me quedé dos días aquí en La Boquita, pero todo tremendo”, expresó Noel Herrera, veraneante.
“Este es un Plan Verano alegre, porque a pesar de todo la gente salió a divertirse y lo importante es que andan en familia, hay bastante seguridad porque están los de la Cruz Roja y la Policía que están brindando seguridad”, manifestó Cristian Cruz, veraneante.
Importante seguridad policial
Como parte de esta diversión familiar, la Policía Nacional en toda la Semana Mayor ha acompañado a cada persona que ha llegado a veranear a las playas del departamento de Carazo, los que han garantizado el buen disfrute de la población.
El Segundo Jefe Policial de Carazo, Comisionado Mayor Carlos Mora, destacó que en todas las áreas del Centro Turístico “no se ha reportado accidentes que lamentar”, ni tampoco se han “detenido personas por diferentes problemas”, ya que las autoridades policiales han estado conversando y realizando una labor preventiva con las personas que visitan el populoso balneario.
Patrullaje en las costas, confronta con la población y prestadores de servicio, resguardo en la carreteras que llevan a los diferentes centros turísticos de Carazo, son partes de las acciones que realizan hombres y mujeres de azul celeste para garantizar el buen desarrollo del Plan Verano.
Valoran trabajo policial
La población valoró el buen trabajo que ha logrado desarrollar la Policía Nacional, en particular en el Centro Turístico La Boquita.
“Excelente el trabajo que han hecho los compañeros policías y además que están resguardando la paz y la soberanía de este país”, manifestó Esmeralda Soto, veraneante.
Félix Espinoza manifestó que “todo está tranquilo, la Policía está guardando el orden por todos lados, gracias a Dios no se mira delincuente, ni nadie que ande alborotando el orden aquí”.
Doña Arlen Flores, expresó que la seguridad que brinda la Policía está “muy bien”, ya que han brindado “buena seguridad a los turistaS y a todas las personas que venimos a disfrutar”.
Las familias siguen gozando de este Verano D´ Amor en paz, alegría y seguridad, donde grandes y pequeños disfrutan del sol y la arena, gracias al trabajo interinstitucional.