Casares una opción para el Verano D´Amor

Mayco Montiel

El departamento de Carazo, cuenta con una  variada oferta turística para el disfrute de las familias nicaragüenses, muchas de ellas visitan las playas de Casares, donde además de refrescarse en el mar pueden realizar sus compras de la producción pesquera, una actividad que se desarrolla en ambientes de paz y seguridad.

“Aquí están saliendo los pescadores y se ha visto bastante la langosta, pero lo más importante es la seguridad que hay”, expresó Osman Reyes, visitante.

“Esta zona es de comercio de pesca, muy poco vienen a bañarse al mar, lo bueno que tenemos es el apoyo de la Policía para vender nuestro productos; yo me siento bien por el apoyo que me dan”, manifestó Leyla Fierro, propietaria del acopio de Casares.

Al caminar por las calles principales de Casares, se observa la cantidad de vendedores que ofertan tanto el pescado crudo, como el pecado frito, así mismo, si desea hacer una sopa de langosta, aquí los encontrará entre 100 y 80 córdobas la libra, dependiendo del tamaño.

Seguridad Vial

Los que llegan a Casares, no solo destacan la parte turística del lugar sino que también ven con buenos ojos el trabajo que realizan los agentes de tránsito en los retenes de regulación operativa, para evitar accidentes.

“Ha estado bastante bien, con bastante seguridad, sobre todo en las carreteras, están en cada kilómetro y está bueno, revisando, porque si andás con alcohol podés matar a personas inocentes que no tienen la culpa de tantos conductores irresponsables”, señaló Reynaldo González, conductor.

Por su parte Carlos Rocha enfatizó que hay que poner “mano dura con el conductor que anda tomado” y con los que se “excedan con la velocidad”.

A lo largo de la costa estuvo la Policía Nacional garantizando la buena convivencia familiar y cumpliendo así la misión de estar al lado de la diversión y esparcimiento de las familias nicaragüenses.