Tatiana Rodríguez Vargas
Miles de nicaragüenses se destinaron a visitar el balneario de San Jorge, Rivas, dónde disfrutaron de sus aguas frescas en un ambiente agradable y seguro.
Nubia Pérez, visitó junto a su familia la playa de San Jorge y compartió que sintió “el ambiente bien, y lo sentimos seguros de estar aquí, pasa la Policía por cualquier problema y estamos bien gracias a Dios”.
Mismo sentir expresó Carlos Pavón, quien viajó con su familia desde el municipio de Bonanza, en el Triángulo Minero, “muy alegre, nos hemos divertido, lo hemos pasado bien”.
La protección de oficiales de la Policía Nacional era notoria en ese lugar, quienes realizaban diferentes acciones para la prevención del delito.
“Hemos garantizado todo lo que es la circulación en la carretera, el plan de cobertura en las playas, también en las procesiones, los Viacrucís, las Judeas que se han dado aquí en el municipio de Rivas”, sostuvo el Comisionado General Olivio Salguera, Jefe de la Dirección de Seguridad Pública Nacional.
Estas acciones se realizan como parte del trabajo interinstitucional. “Nos sentimos orgullosamente respaldados con el cuido y la seguridad que le han dado a nuestro municipio, nuestros hermanos (Policías) andan desde la madrugada, andan de sol a sol viendo la seguridad de los veraneantes que nos visitan”, reconoció la compañera Gilma Canales, Alcaldesa de San Jorge.
De igual manera, los prestadores de servicios mencionaron que gracias a la afluencia de personas en este lugar, les permitió vender sus productos con éxito.
“Excelente que la Policía haya estado trabajando arduamente para mantener la tranquilidad aquí en las costas, y se ha visto el cambio diferente a los años pasados”, aseguró el señor José Antonio Treminio, dueño del Restaurante Gran Diamante.
Es importante mencionar que los oficiales estarán permanentes en estos puntos, para que las familias nicaragüenses puedan culminar sus vacaciones de verano en paz, tranquilidad y seguridad.