Masachapa con resguardo policial

Danny Mora

Previo a la Semana Santa, la Policía Nacional ejecuta acciones preventivas y de aseguramiento enmarcadas dentro del “Plan Verano Seguro en Familia y Alegría 2017”, a fin de garantizar la protección de las y los veraneantes que visitan los centros turísticos y costas del pacifico de nuestro país, ejemplo de ello, se observó en el balneario de Masachapa, donde la presencia policial se hizo presente este fin de semana.

El Comisionado Walter Artola Torrez, Jefe de Seguridad Pública del Distrito 9 de San Rafael del Sur destacó que “desde el primero de diciembre se brinda cobertura policial en Masachapa, sumado los diferentes empalme, en función de prevenir los accidentes de tránsito y que las familias nicaragüenses pueden venir a recrearse en un ambiente de tranquilidad, paz y alegría”.

El Jefe Policial recomendó a los conductores manejar con prudencia sobre las vías, sobre todo si toma no manejar, para evitar accidentes lamentables, mensaje que se transmite como garantizar la seguridad en las carreteras para proteger a los peatones y conductores que circulan en la zona, plan cuenta con el 100% de las fuerzas policiales desplegadas.

La instalación de retenes policiales y puntos de control a lo largo de la carretera son acciones que se desarrollan para prevenir accidentes y verificar que los conductores porten su documentación en regla y conduzcan en su cinco sentidos, cumpliendo con las normas del tránsito.

Edgar Cabrera del barrio Granada de Managua valoró que el trabajo que realiza Policía Nacional está muy bueno “espero estén permanente en las carreteras, esto viene a regular y controlar a las personas que andan manejando tomada, quienes ocasionan la mayoría de los accidentes”.

Por su parte Jennifer Chavarría de Managua reconoció el resguardan la costa “esto me hace sentirme más segura a la hora de caminar por la costa, en años anteriores había menos seguridad por parte de la Policía”.

La Policía Nacional seguirá trabajando en el tema de la protección y seguridad a las zonas costeras garantizando así un verano seguro.