Familias retornan en seguridad a sus hogares

Tatiana Rodríguez Vargas

Por siete días consecutivos las familias nicaragüenses se dispusieron a visitar los diferentes balnearios del país, y hoy Domingo Santo se destinaron a regresar a sus viviendas, por ello, la Policía Nacional se dispuso a realizar retenes policiales para garantizar el buen retorno de las personas.

Muestra de ello se evidenció la carretera a Masaya, donde los oficiales estaban tendidos para agilizar el tráfico vehicular y verificando la legalidad de los vehículos.

“Son miles y miles de gente que están entrando desde el día viernes, para el lunes ir a trabajar. Nos sentimos orgullosos de servirle a nuestro pueblo para que se sienta tranquilo, en paz, seguridad, tranquilidad”, expresó el Comisionado Mayor Juan Valle Valle, Jefe de la Brigada de Tránsito Managua.

Cientos de vehículos circularon a una velocidad moderada, guardando su distancia, cediendo el paso y practicando la cortesía lo que permitió que no se diera embotellamiento en estas vías que son muy transitadas.

“De las ciento y pico pruebas de alcoholemia que hicimos, fueron pocos los borrachos que agarramos, fue mínimo y eso hay que reconocer que nuestro pueblo está tomando esa conciencia que si hay que conducir no tomar licor”, señaló el Jefe Policial.

Es importante recalcar que los agentes se desplegaron en diferentes puntos de las carreteras que conducían a los balnearios, centros recreativos y playas de cara a la prevención de accidentes, acciones ejecutadas en el marco del  Plan Verano D´amor 2019, agradeciendo a la ciudadanía que acató las recomendaciones que brindaron las diferentes instituciones del Estado.