Chinandega vivió su Verano D´Amor en plena seguridad

Mayco Montiel

El departamento de Chinandega cerró el Plan Verano D´Amor 2019 en ambientes de paz y tranquilidad, donde las familias nicaragüenses visitaron la playa de Paso Caballos, que año con año, recibe a miles de veraneantes en la Semana Mayor, ahí la Policía Nacional garantizó el buen desarrollo de dicho plan.

“La verdad me gusta que este demasiado resguardado por la Policía y les sugiero que sigan haciendo su trabajo debidamente, es primera vez que vengo a Paso Caballos y está muy bonito”, expresó Jassira Maldonado, veraneante.

Para el veraneante José Granera, el verano  sido “muy bueno” ya que “la Policía se ha dedicado a cuidar al pueblo”. Granera sugirió de que “la Policía tiene todo su derecho en realizar su trabajo para la seguridad ciudadana”.

“Hay seguridad en todos lados, hasta lanchas hay con seguridad, muchas gracias a la Policía por cuidarnos”, expresó la veraneante, Oneyda Rivera.

Seguridad a cruceristas

La seguridad ha sido indispensable no sólo para la población nicaragüense sino también para las personas que visitan el país de otras partes del mundo, este Domingo de Resurrección, se brindó cobertura a  los 1,808 turistas y 787 tripulantes, que arribaron a Nicaragua del Crucero Holandés MSOosterdam, que aparco en el Puerto Corinto de Chinandega.

“Para nosotros, para los nicaragüenses es importante, para el municipio es importante, porque son personas que vienen a disfrutar de esa paz y esa tranquilidad que tiene Nicaragua, que da Nicaragua y nosotros con mucho cariño y mucho afecto recibimos a estos ciudadanos extranjeros”, expresó el Comisionado General Douglas Juárez, Jefe Policial de Chinandega.

“Para nosotros ellos significan el mejor testimonio de que vienen a gozar de la paz y la tranquilidad, la seguridad que tenemos en nuestro país y nosotros nos sentimos muy bendecidos con sus visitas”, expresó José Manuel Espinoza, Secretario Político de Chinandega.

“Hay mucha protección, hay bastante resguardo de la Policía, se ve y se siente un ambiente seguro”, manifestó Carlos Roque, crucerista.

Gracias al buen trabajo y coordinaciones interinstitucionales de la “Ciudad de las naranjas”, se logró finalizar el Plan Verano en ambiente de alegría, recreación, tranquilidad y armonía durante la Semana Mayor.