Seguridad y tranquilidad en balnearios de León

 

Mayco Montiel

El Verano D´Amor 2019 en la ciudad de León, no sólo se vivió en sus principales balnearios, sino que en todos los tramos de carreteras que conducen a las playas de Poneloya y Las Peñitas, puntos donde fue notoria la presencia de agentes de tránsito de cara a la prevención de accidentes, una meta que se cumplió con éxito en la ciudad universitaria.

“Ha sido todo un éxito en el departamento de León, hemos desarrollado y cumplido las distintas acciones que fueron contempladas en el plan, la cual nos ha llevado al éxito de que en el departamento, en todos los balnearios, destinos turísticos y en las carreteras, las familias nicaragüenses hayan disfrutado del plan  de manera sana, segura y con mucha protección, la cual finalizamos sin ninguna novedad que lamentar”,  manifestó el Comisionado Mayor Fidel Domínguez, Jefe Policial de León.

Una Policía preventiva

Este trabajo arduo y muy agotador de las y los policías fue valorado por los veraneantes y conductores de vehículos, quienes destacan la seguridad gratificante que garantizó la Institución Policial.

“Bastantes seguro hemos visto las calles, custodiadas por los oficiales de la Policía y la verdad que hemos visto bastante tranquilidad, todo sano, todo tranquilo”, expresó el conductor, Geovanny Castillo.

Para don Leonel Martínez, que ha viajado tres veces a disfrutar del verano a Poneloya, fue satisfactorio ver a una Policía Nacional “en una actitud preventiva, nadie puede tildar a la Policía de hostigamiento, que lo detienen y lo atrasan; es ver completamente brindando seguridad a las personas que van a los balnearios”.

Gracias a las acciones que realizaron los hombres y mujeres policías en León y de todo  el país, se logró garantizar la seguridad en las carreteras, para que las familias nicaragüenses, retornaran a sus hogares en sana paz y tranquilidad.