Sin tregua a la delincuencia de la capital

Mayco Montiel

El “Plan de Reforzamiento de la Seguridad en Managua”, está dejando significados resultados contra la delincuencia común y organizada, esta vez, miembros que conformaban la agrupación delincuencial “Los Toños” fueron desarticulados, además de la captura de dos sujetos que cometían robos, evidenciando así el trabajo sistémico que desarrolla la Policía Nacional.

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía de Managua, dio a conocer la captura de Sammy Miguel Centeno Hernández, de 19 años, que cometía robo a bordo de motocicleta junto con Larry Frank Pérez Barba, de 21 años, los que asaltaron a la joven Karen de los Ángeles Meléndez Rivas, de 30 años.

El Jefe Policial informó que los delincuentes con arma en mano realizaron un disparo para intimidar a la víctima quien se hacía acompañar de su conyugue en su casa de habitación.

“En ese instante el esposo de Meléndez Rivas en legítima defensa dispara en contra de los delincuentes, impactando en la humanidad de Larry Pérez Barba, quien falleció instantáneamente en el lugar”, detalló Gutiérrez.

Al momento de lo ocurrido Sammy Miguel Centeno, huyo del lugar dejando a su suerte a Pérez Barba, horas más tarde, fue capturado por oficiales, ocupándole celulares, motocicletas y un revolver.

El hecho ocurrió en la zona 11 del barrio Enrique Smith, el día 09 de Marzo del corriente año a las ocho de la noche.

“Los Toños” bajo llave 

Al parecer se les acabo la vida de robar lo ajeno a la agrupación delincuencial “Los Toños”, quienes cometían Robo Con Intimidación (RCI) y Robo Con Violencia (RCV) en los sectores de Esquipulas y en la Comarca Los Vanegas.

“Los Toños” era conformada por Aníbal Ramón Rojas Matamoros, de 32 años, alias el “Gordo”, líder de la agrupación, con el fueron capturados Julio Armando Estrada Hernández, de 22 años, alias “El Churro”, Luis Miguel Zelaya Sevilla, de 20 años, Alias el “Gato” y Jairo Humberto Estrada Hernández, de 22 años.

“Los delincuentes robaban a sus víctimas y los despojaban de celulares, a los mismos les ocuparon diferentes ropas con que se ocultaban, para despistar a sus víctimas al momento del robo”, detalló el Segundo Jefe de Managua.

La Policía Nacional ocupó a la agrupación delincuencial armas blancas, una pistola calibre 25, un arma de juguete, cascos, herramientas mecánicas, celulares, bolsos, prendas de oro y plata, entre otras  objetos.

Gutiérrez explicó que dentro de las evidencias policiales se logra ocupar 7 motocicletas “las que eran modificadas de alta velocidad para huir del lugar donde cometían sus fechoría”.

El Comisionado Mayor recalcó que seguirán trabajando y brindando resultados efectivos para seguir garantizando la seguridad y tranquilidad de las y los capitalinos.