Inspector Raúl Sequeira
Apostando por una mejor Preparación Policial esta mañana 56 oficiales, entre ellas 22 mujeres, de Estructuras Sustanciales de la Policía Nacional culminaron el Tercer Concentrado con Carácter en Técnica Policial y Militar, dedicado a la memoria de la Inspectora Juana Francisca Aguilar Cano.
La clausura estuvo presidida por el Comisionado General, Xavier Dávila Rueda, Secretario General de la Jefatura Nacional y miembros del Consejo Nacional de la Institución Policial.
Durante este concentrado las y los Oficiales actualizaron sus conocimientos en: Técnicas de Intervención Policial (TIP), Vigilancia y Patrullaje, Uso y manejo de armas de fuego y los Elementos Básicos de Táctica Militar, que permitirán brindar un mejor servicio a las familias nicaragüenses.
“Ustedes son otro grupo que se actualiza en estos conocimientos, están dando un paso adelante para asegurar y resguardar la paz, tranquilidad y seguridad de nuestras familias nicaragüenses”, expresó el Comisionado General durante su intervención.
Agregó que, “con este tipo de preparación, estamos avanzando para brindar un mejor servicio a la población, que se sienta más seguro con nuestro trabajo, con nuestra dedicación al servicio por la seguridad”.
Nuevos conocimientos para servir mejor a nuestra comunidad
En este sentido, las y los oficiales que cursaron este concentrado valoraron de manera positiva que se les haya tenido en cuenta para esta preparación, muy conscientes de que ahora están mejor adiestrados para servir a la población.
“Excelente el concentrado porque venimos a reforzar y a adquirir conocimientos que no teníamos, fueron dos días intensos en los que estuvimos trabajando de forma dura. Para mí fue un orgullo este curso y tener nuevos conocimientos para servir mejor a nuestra comunidad”. Dijo el Teniente Wilmor Francisco Santos Palacios.
“Para nosotros que trabajamos en áreas administrativas, en ocasiones cumplimos tareas de seguridad en la calle y con estos conocimientos adquiridos podremos aplicar los procesos correctos en una actuación policial”, afirmó la Sub Inspectora Jessica Suarez.
Al finalizar la clausura las y los oficiales realizaron una demostración de los conocimientos adquiridos durante el concentrado.