Ciudad Sandino hace el llamado a la prevención de accidentes de tránsito

Mayco Montiel

Con el lema “Amo mi Familia, uso el Casco”, la delegación Policial de Ciudad Sandino, junto a niños y niñas de las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET) de las Escuelas Veracruz y Salomón Ibarra Mayorga, realizaron una marcha por las calles principales de Ciudad Sandino para concientizar a la ciudadanía sobre la prevención de accidentes tránsito.

“La prevención de accidentes es responsabilidad de todos y todas, por lo tanto nuestro llamado es a que seamos transmisores de la prevención de accidentes a toda la comunidad, con todos los que podamos hablar y que se incorporen a estas actividades de prevención, pero también crear conciencia”, expresó el Comisionado Mayor Yader Gutiérrez, Jefe Policial de Ciudad Sandino.

Valoran esfuerzo

En la marcha de concientización, los niños de la BRET con gran alegría entregaron volante con mensaje de prevención de casa en casa, quienes al ver la caminata elogiaron el esfuerzo de la actividad para  prevenir accidentes.

Con gran alegría doña Dolores Armendares, manifestó gustarle la marcha, “estoy de acuerdo con la marcha, demasiado accidente, porque las familias sufren, está perfecto la marcha”.

“La ciudadanía tiene que educarse, para que haya una protección hacía la vida, y es una responsabilidad de todos los conductores que andamos detrás de un volante”, expresó Josué Berríos, habitante de Ciudad Sandino.

Niños mensajeros

Los niños de las escuelas participantes, con gran creatividad,  elaboraron con material de cartón dos patrullas policiales y una ambulancia, quienes de esa manera transmiten un mensaje de prevención de accidentes viales, además en toda la caminata recitaban la frase “acatando la señales de tránsito prevenimos los accidentes”.

“Esta marcha está bien porque así podemos evitar accidentes y podemos hacer conciencia en los conductores y peatones”, expresó la niña Neydeli Hernández, Escuela Veracruz, de Ciudad Sandino

“Me parece muy bien la marcha, porque le damos una enseñanza a los conductores, de que el licor y conducir, solo deja lesionados y muertos”, manifestó la alumna de la Escuela Salomón Ibarra Mayorga, Sharon Torres.