Institución Policial honra al Comandante Tomás Borge Martínez

Mayco Montiel

Al conmemorarse el séptimo aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez, para la Institución Policial sigue siendo horizonte firme de fidelidad y compromiso por la seguridad ciudadana, un legado heredado por el poeta, escritor y fundador de la Policía Nacional.

“Nosotros recordamos a nuestro Comandante Tomás Borge Martínez, con mucho cariño, con mucho aprecio y conmemoramos su ejemplo personal, su heroísmo, su trascendencia en nuestra Policía Nacional y en el pueblo de Nicaragua”, manifestó el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Institución Policial.

El Director General, recalcó que “los valores y principios” del Comandante Tomás Borge, siguen vivos día a día en  “los corazones y la conciencia” de cada hombre y mujer Policía.

Esas mismas palabras fueron expresadas personalmente por el Primer Comisionado Francisco Díaz a Valeria Borge, hija del Comandante Borge Martínez, quien se encontraba al momento que la Institución Policial realizó la colocación de la ofrenda floral en el mausoleo erigido en honor a este hijo de Nicaragua.

Valeria, por su parte recordó que para el Comandante Tomás Borge, “fue un orgullo organizar la Policía Nacional, quiero que cada Policía se sienta orgulloso de ser Policía, porque son ellos los que nos dan nuestra seguridad, nuestra paz a través de su sacrificio”.

Una mística inclaudicable

La mística del Comandante Tomás, no quedó inerte, a 40 años de fundación policial sigue impregnado en las y los policías que continúan luchando por la paz y la seguridad del pueblo nicaragüense, y que marca siempre en sus vidas el ejemplo inclaudicable del fundador de las y los centinelas de la alegría del pueblo.

“Esta es una renovación de compromiso a todo el legado que nos ha dejado el Comandante de la Revolución Tomás Borge, fue nuestro primer maestro en ejemplaridad, en mística, en carácter y en fraternidad, es una escuela del Comandante que hay que continuarla”, expresó el Comisionado Mayor Yuri Valle, Jefe Policial de Rivas.

Para el Cadete de Cuarto Año de Licenciatura en Ciencias Policiales, Gerald José Mendez, de la Academia de Policía, conmemorar un año más del tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge “es un orgullo”, el Comandante ha dejado un legado “de lucha, de amor y libertad, luchando para las nuevas generaciones que vienen creciendo y asegurar siempre la paz del pueblo”.

“El conmemorar otro año más del paso a la inmortalidad el Comandante Tomás Borge, es ratificar los valores y principios que debemos de tener como integrantes de la Institución Policial y elevar siempre nuestra moral”, expresó la Teniente Johana González, de Seguridad Pública Nacional.

“Comandante Tomás Borge Martínez, presente, presente, presente”.