Tarde cultural en honor al Comandante Tomás

Mayco Montiel

Con música testimonial, bailes folclóricos, y fragmentos de la reseñas históricas en honor al Comandante Tomás Borge Martínez, la Policía Nacional conmemoró el séptimo aniversario del tránsito a la inmortalidad del fundador de la Institución Policial.

El Comisionado General Xavier Dávila, Secretario General de la Jefatura Nacional, recordó al Comandante Tomás Borge como una “columna vertebral de la Revolución Sandinista” y que además fue “un constructor y un diseñador de la Revolución”.

“La Policía es parte de la herencia del sueño que tenía el Comandante Tomás Borge Martínez, la cual seguirá siendo constructora de ese sueño, porque su naturaleza es revolucionaria”, enfatizó el Secretario General de la Jefatura Policial.

Tomás, ejemplo para los policías

Después de 40 años de fundada, el Comandante Tomás Borge Martínez, continúa vivo en cada uno de los hombres y mujeres que conforman la Institución Policial, siendo un referente imborrable de ejemplo de luchas y de honores por el pueblo nicaragüense.

“Él es un ejemplo de humildad, sobre todo un ejemplo de lealtad, y son principios y valores que debemos seguir fortaleciendo”, expresó la Capitana Brenda Miranda, de la oficina de Selección de Personal y Cuadro.

“El Comandante representa un compromiso para toda la Institución, para continuar aplicando sus principios y valores y de esta manera garantizar la seguridad a la ciudadanía que tanto necesita, con su ejemplo y su pasión, nos motiva para continuar luchando por el pueblo”, manifestó la Inspectora Revenia Zepeda, de la División de Integridad y Ética Policial.

La actividad cultural fue propicia para clausurar el Cuarto Concentrado Táctico Policial con énfasis en Tácticas de Intervención Policial, donde participaron 60 compañeros policías.

Para los y las policías, este día ha sido significativo, ya que se reafirma y confirma el fiel compromiso por la seguridad y estabilidad de las familias nicaragüenses, a como siempre predicó el Comandante Tomás Borge Martínez.