Policía Nacional incauta más de media tonelada de cocaína 

Danny Mora

La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), dentro del “Plan Nicaragua más Segura”, dio a conocer un contundente golpe contra el crimen organizado y el tráfico internacional de drogas, en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

La Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones constitucionales informa al pueblo de Nicaragua, la captura de 10 delincuentes vinculados al crimen organizado en la modalidad de narcotráfico internacional.

El Comisionado General Luis Alberto Pérez Oliva, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, (DAJ) informó que “el día martes 30 de Abril del año 2019, a las diez de la noche, en el municipio de Rivas, La Policía Nacional capturó a ocho delincuentes de nombres: Héctor José Vega Obando, Alias “Chill”, William Francisco Merlo Zapata, Fernando José Ventura Pérez, Felipe Augusto Vega Narváez, Allan Miguel Pereira Cruz, Oliver de Jesús Arostegui García, Gustavo Adolfo Santos Flores y Carlos Rafael Flores Villareyna”.

 

El Jefe Policial dio a conocer que estos delincuentes se movilizaban en tres camionetas marca Toyota, color blanco, placas M-310 926, M-301-844 y M-246-011, quienes transportaban en compartimentos ocultos 480 paquetes de forma rectangular, con un peso de 528 kilos con 642 gramos de cocaína.

Asimismo se allanó casa del delincuente Héctor José Vega Obando, ubicada en Las Sierritas de Managua, ocupándole un revólver calibre 38, 42,020 dólares estadounidense y una camioneta marca Ford, placa M-308-953.

Durante las investigaciones policiales, se realizó el peritaje químico, determinando como resultados positivos de sustancia como cocaína.

Entre las evidencias ocupadas están cuatro camionetas, entre ellas tres Toyota y una Ford, además de un revólver calibre 38, 42,020 dólares estadounidense, Joyas metálicas de color amarillo y varios trozos sólidos metálico de color blanco.

En otro caso de Droga

Dentro del Plan Nicaragua más segura, la Policía Nacional, realizó la incautación de 68 kilos con 933 gramos de cocaína.

El Comisionado General Pérez Olivas, explicó que “el día jueves dos de mayo del año 2019, a las seis y 35 minutos de la mañana, en el km 19 carretera Vieja a León, la Policía Nacional capturó a los delincuentes; Donald Madison Amador Urbina y Claudio Javier Hernández Guadamuz, se movilizaban a bordo de vehículo de transporte selectivo, al requisarlos se les incautó ocho bolsos conteniendo 63 paquetes de forma rectangular con un peso de 68 kilos con 933 gramos de cocaína, un fusil AK y dos pistolas calibre nueve milímetro”.

Como resultados de las investigaciones, se realizó el peritaje químico y balístico, realizado por el Instituto de Criminalística, donde determinan resultados positivos de sustancia como cocaína y armas aptas para el disparo.

Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades, construyendo una Nicaragua libre de droga.