Nueva Unidad Policial en el Reparto Rubén Darío

Tatiana Rodríguez Vargas

“Agradecida, gracias por todo”, esas fueron las pocas palabras, pero de corazón, que dijera doña Petrona Mercedes Pérez, al momento que se inauguraba la nueva Unidad Policial que lleva el nombre de su hijo Teniente Rubén Augusto Camacho Pérez, ubicada en el Reparto Rubén Darío, León.

Doña Petrona era una de las principales invitadas de esta actividad, que estuvo presidida por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, el Compañero Roger Gurdián, Alcalde de León, Comisionado Mayor Fidel Domínguez, Jefe Policial de León y autoridades locales.

“Siguiendo las instrucciones de nuestro Jefe Supremo, Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República, y de nuestro Director General, Primer Comisionado Francisco Díaz, en que debemos de acercar los servicios a nuestro pueblo, a fin de que estos lo puedan recibir de forma rápida, dado que en algunos casos la pronta respuesta puede salvar vida, o que los daños a la vida y a la propiedad se puedan evitar”, mencionó el Comisionado General Sáenz.


“Estamos inaugurando esta Delegación Policial para continuar acercando nuestro servicio a fin de incrementar la satisfacción ciudadana en materia de seguridad. La inversión que está efectuando nuestro Gobierno en esta Delegación asciende a 5.1 millones de córdobas provenientes del Presupuesto General de la República”, explicó el Sub Director General.


Igualmente resaltó el trabajo de Prevención Estatal que se viene realizando con las diferentes instituciones del Estado y la comunidad organizada.

Esta Unidad Policial fue destruida durante el intento de golpe de Estado en el 2018, sin embargo se construyeron nuevas oficinas, totalmente equipadas para darles un mejor servicio a más de 30 mil habitantes que están a sus alrededores. Asimismo se entregó una camioneta policial y tres motocicletas para uso de patrullaje y llamados de emergencia.

El Sub Director General entregó las llaves de la Unidad Policial y de los vehículos al Sub Comisionado Luis Jiménez Rojas, Jefe de estas nuevas oficinas.

Infraestructura Policial para la prevención

Durante su intervención el Compañero Roger Gurdián, Alcalde de León, enfatizó que esta nueva instalación  contribuye a la prevención del delito que afecte la tranquilidad y seguridad de la población.

Esta Delegación atenderá “las necesidades, los planteamientos de la familia, de la comunidad de este sector sureste, no nos queda más que felicitar a la Policía Nacional por estas obras que viene realizando en nuestra ciudad”, subrayó Gurdián.

Es importante destacar que el Teniente Rubén Augusto Camacho Pérez fue fundador de la Policía Nacional, murió por lesiones de un accidente de tránsito el cinco de mayo del año 2006. Sus últimos años laborales lo trabajó esforzadamente en la prevención y persecución del delito del sector donde está ubicada la Unidad Policial que hoy lleva su nombre.

La comunidad participó en el acto oficial, donde hubo derroche de talento artístico con la presentación de la banda rítmica, bailes y cantos del Colegio Cristiano en Nicaragua.