Hombres y mujeres policías conmemoran el Día de la Dignidad Nacional

Mayco Montiel

La Policía Nacional celebró, con cantos testimoniales y bailes folclóricos, el “Día de la Dignidad Nacional” que se conmemora cada 04 de mayo como una remenbranza al año de 1927, cuando el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino se negó a firmar el Pacto del Espino Negro, la que tenía la intención de lesionar la Soberanía de Nicaragua, revelándose así al imperio norteamericano que se encontraba en el territorio nacional.

“Para estar claros de la importancia de tener un país soberano, un pueblo independiente, que elige libremente a sus jefes de estados, es vigente este 04 mayo, porque es un ejemplo para toda América Latina la gesta de nuestro General Sandino, la que se ha conocido en todo el mundo”, manifestó el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector de la Institución Policial.

Vanegas, animó a todos los Policías a “seguir dignos en defender la nación” y no dejarse engañar por noticias falsas que tratan siempre de manchar a la Institución Policial.

El Jefe Policial, además de enfatizar de la fecha histórica que marca a nuestro país, recordó que este 04 de mayo, se cumplen 15 años del cruel asesinato de  cuatros compañeros policías en la Delegación Policial de Bluefields en el año del 2004.

Seguir con dignidad

El Sub Comisionado Arnoldo Largaespada, de la Oficina de Ética e Integridad Policial, expresó que recordar este día “es una mística revolucionaria”, la cual es heredada por el General Sandino, “esto representa a un buen patriota y a un buen revolucionario sandinista, que se compromete en defender la soberanía nacional”.

Sin duda que Sandino, no solo impregno su valor, sino que con su mística y ejemplo refuerza la convicción de cada Policía, que se compromete y asume su rol de asegurar la seguridad de un pueblo que conoce sus propias victorias.