Siguen ajustando y valorando planes de seguridad

Mayco Montiel

Jefes y Jefas de la Policía Nacional continúan reuniéndose para evaluar y seguir ajustando planes de seguridad en todo el país, con el objetivo de que Nicaragua siga siendo uno de los países más seguro de la región.

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Institución Policial, señaló que “se siguen mejorando los operativos de seguridad para mejorar la paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses”.

Planes como el Reforzamiento a la Seguridad de Managua, Seguridad en las Familias, Comunidades y Zonas Rurales del país, entre otros planes de orden público, son temas que abordan dentro de la reunión de mandos policiales para seguir alcanzando resultados efectivos.

Insisten en la prevención de accidentes de tránsito

“Nosotros seguimos sosteniendo que los accidentes de tránsito con muertes y lesionados, se pueden evitar si los conductores, peatones y los pasajeros tienen una responsabilidad y prudencia al momento de transitar en las vías”, enfatizó el Subdirector General.

Díaz se refirió a la rigurosidad con que los agentes de tránsito están aplicando multas a todos los que andan conduciendo en estado de ebriedad y sin medir las consecuencias que dejan los accidentes fatales.

Varano seguro

El Jefe Policial también informó sobre la cobertura de seguridad a los fines de semana en los diferentes destinos turísticos, como también la protección en las carreteras para que las familias que realizan viajes a los balnearios del país, viajen en seguridad y tranquilidad evitando de esta manera hechos que lamentar.

El Jefe Policial concluyó diciendo que “todas las acciones policiales, no lleva a mejorar la seguridad en los 153 municipios del país”.