Trabajadores retiran su pago con seguridad

Danny Mora

Más tranquilidad y confianza es lo que se vive alrededor de los diferentes bancos de la capital, debido al resguardo y cobertura policial, con el fin de que las y los trabajadores retiren su salario en un ambiente de seguridad.

El Comisionado Iván Estrada, Segundo Jefe del Distrito Cuatro de Managua aseguró que el “Plan Salario Seguro” se ejecuta los 15 y 30 de cada mes, para garantizar que la población pueda retirar su pago con seguridad en las diferentes casas financieras y cajeros automáticos.

“Las acciones que se ejecutan son el patrullajes de infantería y motorizados a 100 y 200 metros alrededor de los bancos, además de requisar a las personas sospechosas que ronden los alrededores y puedan portar un arma blanca o de fuego”, manifestó el Comisionado Estrada, quien destacó que para estas acciones se disponen 45 fuerzas los días de pago.

De igual manera recomendó a la ciudadanía no confiarse y tomar medidas de precaución al momento de hacer sus gestiones o compras,  evitando cualquier inconveniente.

“Espero que este plan sea permanente y que cuando haya un asalto le den persecución a los ladrones con más diligencia, en lo personal he visto bastante resguardo policial en los bancos, cajeros y mercados, que es donde más caminan los enemigo de lo ajeno”, aseguró Reynaldo Rocha.

Mientras que David Cano manifestó que es primera vez que mira a la Policía en los bancos lo cual viene a reforzar la seguridad y protección a los usuarios, sin embargo, demandó mayor presencia de las fuerzas  policiales no sólo los días de pago.

La Institución Policial seguirá trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar el desarrollo económico de Nicaragua.