Finaliza Curso de Investigadores de la Escena del Crimen

Valeria Díaz Álvarez

Un total de 22 oficiales de los diez Distritos de Managua, culminaron el Noveno Curso Trabajo de la Escena del Crimen, dedicado a la memoria del Comisionado Mayor Jorge Emilio Bustos, Héroe de la Paz y la Seguridad, en el cual reforzaron sus conocimientos para brindar una atención de calidad a la población nicaragüense.

Entre los egresado se encuentran nueve mujeres y 13 varones, quienes obtuvieron los conocimientos de técnicas de investigación, trabajo en la escena del crimen, informe policial, preparación física y técnicas de intervención.

El acto de clausura fue presidida por el Jefe de la Secretaria de Managua, Comisionado Manuel Méndez quien manifestó que la mejor parte es lo que viene ya que “estamos hablando 270 promedios de compañeros retroalimentados, capacitados, los policías como nosotros debemos de ver esto a través de la satisfacción del deber cumplido, diciéndole al ciudadano hemos resuelto su caso”.

En el acto se hizo mención a los tres primeros expedientes que corresponden: el Primer Expediente, la Teniente Norelly Torres del Distrito Tres, el Segundo Expediente la Inspectora Hazel Vega y el Tercer Expediente se le otorgó al Teniente Osman Aburto, ambos del Distrito Uno.

Mayores conocimientos

“Aprendimos muchos, sobre lo que es el informe policial, la escena del crimen como se tiene que levantar y que es lo que tenemos que hacer en el levantamiento de las evidencias para que no haya mucha contaminación y esclarecer rápidamente lo que es un caso”, reconoció la Teniente Norelly Torres.

Por su parte, la Inspectora Hazel Vega, quien se desempeña como Investigadora en el Distrito Uno de Managua expresó que “es algo nuevo, son nuevos conocimientos, nuevas experiencias para así darle una buena atención a la ciudadanía para que estén conforme con nuestro trabajo, con nuestra investigación y que digan ´si me resolvieron´, es muy bueno estas prácticas y espero sigan con estos cursos porque nos va fortaleciendo a nosotros mismo y a la ciudadanía”.

Este curso tuvo una duración de una semana y tiene el fin de promover los valores, conocimientos y destrezas de las y los oficiales, en esta preparación continúa tuvieron las oportunidad de participar Investigadores de Auxilio Judicial, Detectives, Comisarías e Investigadores de Tránsito, para fortalecer la seguridad de las Personas, Familias y Comunidades.