Policía resguardó seguridad en Semifinal de Fútbol

Tatiana Rodríguez Vargas

Totalmente lleno, así lucía el estadio de fútbol Cacique en el municipio de Diriamba, donde los equipos de  la Primera División Caciques del Diriangén y el Real Estelí jugaron el partido de ida de la Semifinal del Torneo de Clausura 2019.

Aproximadamente cinco mil personas llegaron con la emoción de que sus equipos realizaran las mejores jugadas para poder clasificar a la final de este Torneo, diversión que lo realizaron en total tranquilidad gracias a la presencia de oficiales de la Policía Nacional.

“Todo ha salido muy bien, hemos hablado con la barra brava del Diriangén, así como la de Estelí, para que sea un plato deportivo y no un plato de problemas porque la idea es que la gente disfrute en paz y tranquilidad”, reconoció el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, Jefe Policial del departamento de Carazo.

Agregó que realizaron coordinaciones para tomar todas las medidas previas al evento, “tenemos patrulla de infantería, punto de regulación, están trabajando todos los oficiales para que esta actividad salga de la mejor forma”.

Por su parte los aficionados agradecieron la presencia de los y las oficiales. “Esperamos un buen desempeño de mi equipo, y la seguridad está muy buena gracias a los oficiales de la Policía que nos ayudan a resguardar el orden”, dijo el joven Marcos Valverde, quien es miembro de la barra brava del equipo del Diriangén.

De igual manera Francisco González, quien le va al equipo del Diriangén mencionó que “gracias a Dios siempre nos ha apoyado la Policía y aquí está la seguridad que nosotros queremos”.

En este juego el Diriangén se impuso al equipo de Estelí 1-0 , donde la emoción, los gritos y los cantos no se hicieron esperar.