Walter Ferreti y FC Managua disputan partido de ida en total seguridad

Valeria Díaz Álvarez

En completo orden y seguridad, así se vivió el partido de ida de la Semi Final del Torneo de Clausura de la Liga de Primera División, entre el FC Walter Ferreti y el FC Managua, gracias a la presencia de los oficiales de la Institución Policial, quienes realizaron diferentes acciones antes, durante y después del encuentro con el fin de garantizar la paz y tranquilidad de los amantes del balompié, evento deportivo que se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Fútbol.

Resguardo en los alrededores del estadio, regulación operativa y vehicular previo y durante el partido fueron algunas de las acciones.  Las y los asistentes valoran de positivo la presencia de los azules, pues manifestaron sentirse seguros gracias al resguardo policial.

“Excelente la presencia de la Policía, eso es lo que necesitamos en todos los estadios, para que no haya ningún tipo de problema, gracias a Dios están presentes y hay presencia policial, están cuidando los alrededores del estadio evitan los problemas, excelente la participación de la Policía en los partidos de la liga primera”, expresó Oscar Ruiz, quien disfrutaba con su familia del partido.

Mismo sentir lo manifestó Yahoska Morales quien en compañía de su hijo disfrutaba del partido y reconoció la importancia la seguridad en los eventos deportivos “nos tienen que respaldar siempre que todo este seguro y que estemos en paz y divertirnos que es lo que siempre estamos buscando, siempre en paz, la Policía siempre nos da seguridad y tranquilidad, porque siempre están al servicio de nosotros, ese es su compromiso”.

En los primeros 45 minutos a pesar de los intentos por conseguir el gol por ambos equipos, no hubo oportunidades, sin embargo, durante el segundo tiempo al minuto 63 anotó el primer tanto por parte del FC Walter Ferreti, gol que le daba la ventaja, no obstante a los diez minutos el FC Managua aprovechó la oportunidad y anotó el segundo tanto del partido, quedando con un marcado final de 1 a 1.

El partido quedó empatado y será hasta el próximo fin de semana donde se defina quien pasará a la gran final del torneo de clausura Liga de Primera.

La Institución Policial por su parte, reitera su compromiso de continuar garantizando del disfrute las diferentes actividades de recreación familiar y deportiva, contribuyendo a que estos eventos se vivan en armonía y seguridad.