La sangre de Sandino corre en nuestras venas

 

Mayco Montiel

El Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra junto a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, presidieron el acto de celebración del 124 aniversario del natalicio del General de hombres y mujeres libres Augusto C Sandino, en el municipio de Niquinohomo.

El Comandante Daniel, durante su intervención saludó y dio la bienvenida a la representación de los partidos de izquierda que se encuentran en el país, celebrando el Foro de Sao Paulo, de la misma forma le dio la bienvenida a las diferentes representaciones de los Poderes del Estado nicaragüense, como al pueblo que se reunió en las afueras de la casa natal del General Sandino, para celebrar esta fecha histórica de las y los nicaragüenses.

En su discurso, el Comandante expresó que “la sangre de Sandino corre por las venas de las familias del General y sigue corriendo por las venas de Nicaragua entera”, de los campesino, de los trabajadores, de las mujeres y de los jóvenes.

Durante el acto el Comandante, destacó el trabajo que realiza la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua en el País, quienes nacieron de una batalla y “enarbolaron la bandera roja y negra, para rescatar la bandera azul y blanca que fue arrastrada, humillada, incendiada y vendida a los invasores, vende Patria de hoy y siempre”, bandera azul y blanca que se levantó un 19 de julio de 1979.

“De allí, nació el Ejército y la Policía, que siguen defendiendo con honor a Nicaragua y a todos los nicaragüenses, sin distingo alguno, siguen defendiendo la seguridad y la estabilidad, la soberanía y la paz para todos los nicaragüenses”, manifestó el Jefe Supremo de la Institución Policial.

Junto al Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, estuvo la representación de la Policía Nacional, al frente del Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Institución Policial.

Sandino, un ejemplo para América Latina

Miembros de los partidos de izquierda de diferentes partes de mundo, que se encuentran en el país celebrando un nuevo encuentro del Foro de Sao Paulo, manifestaron que el General Sandino, sigue siendo un ejemplo para América Latina.

“Nosotros en Honduras somos Sandinistas, la experiencia de Sandino y su ejemplo marcó mucho el pensamiento hondureño y por eso somos parte de ese sandinismo, que impregnó a la región, y por eso es un honor celebrar con los nicaragüenses un año más de su vida y su ejemplo”, manifestó Gerardo Torres, Secretario Internacional del Partido Libras, de Honduras.

“Es una emoción estar aquí, porque venimos de luchas intensas y Sandino no es un héroe solo de Nicaragua, es un héroe para toda América Latina, y México es un muy cercano a Sandino, y por eso es una emoción estar aquí celebrando con los nicaragüenses”, expresó René Ortiz Muñiz, Secretario de México en el Exterior y Política Internacional.

Para Alejandro Ruscony, Secretario Internacional del Movimiento Evita, de Argentina, manifestó que esta fecha “es trascendental” porque Sandino era “el hombre que pedía la reunión de nuestra América”, resaltando esos valores, “porque lo que nos guía es la bandera de Sandino, que representa al sandinismo y a nosotros los Peronistas”.

Una vez más el pueblo nicaragüense y América Latina, celebró al gran Héroe Nacional Augusto C Sandino, quien sigue en el vivir de cada hombre y mujer que lucha por la defensa justa y dignidad de los pueblos.