60 detenidos producto del trabajo policial

Inspector Raúl Sequeira

Durante la semana comprendida entre el lunes 13 al domingo 19 de mayo la Institución Policial logró la captura de 60 delincuentes ligados a la comisión de diversos delitos, entre ellos uno por homicidio, 45 por robos con intimidación, nueve abastecedores de drogas, cuatro cabecillas de grupos delincuenciales y un detenido por el delito de abigeato.

Además, en la semana señalada se desarticularon dos agrupaciones delincuenciales, informó el Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe Policial de Managua.

El detenido por el delito de homicidio responde al nombre de Melvin Ariel Siles Benavidez, quien el pasado 18 de mayo, en la comunidad de Panalí, Nueva Segovia, le quitó la vida a Basilio Virgilio Benavidez Ramos, utilizando para esto un arma blanca(cuchillo).

Agrupaciones delincuenciales desarticuladas

El Jefe Policial informó la desarticulación de dos agrupaciones delincuenciales que se dedicaban a cometer robos con intimidación a bordo de vehículos, “fue desarticulada la banda conocida como “El Barba”, estaba compuesta por Fernando López, Jairo López y María Tercero, estos a bordo de un vehículo taxi, color gris realizaban robos con intimidación”.

Por el mismo delito fueron detenidos: Héctor Joel Quiroz, Hansel Manuel Téllez, Luis Espinoza y Carlos Ezequiel, estos sujetos conformaban la agrupación delincuencial denominada como “El Pelón”, desplazándose a bordo de un vehículo taxi, color plateado, placa M02028.

Abastecedores drogas

El Comisionado General presentó a: Ángel Bismark González Padilla, Adrián Alberto Meneses Gómez, Anielka Urbina, Meyling Olivas, Orlando Aguirre, Wilber Vanegas, Wilmer Luna, Mabel Castillo y Marina Morales; quienes fueron arrestados por abastecer drogas.

Presos por cometer robos con intimidación

En Managua, específicamente en el Distrito Dos, fue detenido Orlando Javier Zavala Rivera, quien a bordo de un vehículo taxi, marca Nissan, color gris se dedicaba a cometer robos con intimidación.

A las y los detenidos se les ocupó: 11 armas de fuego, 180 kilos de cocaína, 13 libras de marihuana, seis motocicletas y tres automóviles.