HCRH rinde homenaje a más de 300 madres trabajadoras

Danny Mora

El Hospital Carlos Roberto Huembes, celebró el día de las madres, al ritmo de música, bailes y cantos, dedicados a las madres trabajadoras del hospital, quienes manifestaron sentirse muy contentas y emocionadas, por este reconocimiento que año con año les dan en el día de las madres.

El acto fue presidido por el Comisionado General Julio Paladino, Jefe de Servicios Médicos Policiales, acompañado por miembros del Consejo del Hospital Carlos Roberto Huembes, asimismo estuvo presente el Reverendo Sixto Ulloa, quien le dio las palabras de bendición a todos los presentes e hizo entrega de biblias a los miembros del Consejo y enfermeras que laboran en este hospital, como reconocimiento al día mundial de las enfermeras.

Durante el evento realizaron un recorrido por los diferentes murales, dedicados a las madres nicaragüenses, murales que fueron elaborados por 21 especialidades que prestan servicio en este hospital, a quienes les entregaron un estímulo por su empeño y creatividad, surgiendo ganadora el mural de la especialidad de Imagenología, donde sus integrantes recibieron el premio del primer lugar con mucha emoción y alegría.

“Este hospital no ha dejado de celebrar nunca el día de las madres nicaragüense, el día que Dios nos dio este ser tan especial, como es la mujer. La celebración estuvo  dedicada a las madres,  fue algo muy bonito, porque masivamente los trabajadores del hospital hicieron sus murales con creatividad y amor, a tal punto que no hubo ningún perdedor, pero aparte de eso el hospital recoge durante todo el año, para comprar regalos y rifarlos en este día, donde se compraron 42 regalos, entre licuadoras, microondas, tostadoras, ollas de presión y televisores, eso es algo que nosotros mantenemos como una tradición, para que nuestro trabajador sea siempre reconocido por esa labor digna, de servir a nuestro pueblo y a nuestros policías”, manifestó el Director Paladino.

Seguidamente realizaron el concurso de la embarazada más bella, donde las ganadoras les entregaron un arreglo floral y dinero en efectivo. De igual manera el Director del Hospital Julio Paladino, junto a su esposa les interpretó a algunas canciones a todas las madres.

Agradecidas por este homenaje

La Comisionada Aracely Solís, Jefa del Departamento de Enfermería del Hospital de la Policía, expresó, “nuestro hospital realmente se ha caracterizado en todo estos años, en celebrar nuestro día, como madre, como mujer y como enfermera llevamos un gran compromiso como mujer en todo los ámbitos, porque nuestra profesión como enfermera es una profesión de abnegación y sacrificio, tenemos doble vocación de servicio, somos enfermeras y somos madres policías, de la que nos sentimos muy orgullosas”.

Mientras que la Doctora Reyna Munguía, de Servicio de Imagenología, integrante del grupo que obtuvo el primer lugar en el concurso de los 21 murales que se exhibieron, muy contenta manifestó, “nos sentimos orgullosa de haber participado en este concurso, de igual forma el mural fue elaborado por manos de muchas mujeres madres que pertenecemos a esta especialidad, y pues fue elaborado con mucho amor y cariño, en honor a nuestra Patria y nuestras madres y en honor a nuestra revolución.

Al finalizar el acto realizaron una rifa donde salieron ganadoras 42 madres, quienes muy emocionadas recibieron su premio, además de un almuerzo ejecutivo para todo el personal del Hospital Carlos Roberto Huembes.

De esta forma la Institución Policial reitera su compromiso con las madres que laboran para el Hospital de la Policía Nacional, de seguir honrando su valioso trabajo que realizan a diario por el bienestar de la salud de las familias nicaragüenses.