Disminuyen muertes en accidentes de tránsito

Inspector Raúl Sequeira

Durante la semana comprendida entre el 20 y 26 de mayo la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) registró la ocurrencia de 645 accidentes de tránsito, los que dejaron el fallecimiento de 7 personas informó la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de esta Especialidad.

“Con relación a la semana anterior disminuyó en tres los fallecidos y en 89 las colisiones, asimismo aumentó en 17 los lesionados. destacó la Comisionada General.

La Jefa Policial resaltó, que la mayoría de los accidentes siguen siendo no guardar distancia, invasión de carril, desatender señales de tránsito, falta de Precaución al retroceder y los giros indebidos. Siendo los carros y camionetas los vehículos más involucrados en los percances

Campaña Salvando Vidas permanente

La DSTN continuó implementando la Campaña Salvando Vidas, realizando Seminarios de Educación Vial, Planes de Seguridad Vial y atendiendo a la población de manera ágil con los Servicios Policiales Administrativos.

“Esta semana realizamos Seminarios de Educación Vial con 4 mil 510 protagonistas, entre ellos conductores de nuevos títulos, alumnos y docentes de educación de la seguridad vial, en los que se les instruyó la manera correcta de cómo comportarse en las calles y carreteras”, explicó la Jefa de la DSTN.

En todo el país realizamos planes 1,627 puntos de Regulación Operativa en zonas urbanas y rurales, garantizamos presencia en fiestas patronales, Rally 4X4 “Amor por la Patria”, también nuestros agentes estuvieron en el control de velocidad y ebriedad en las carreteras del país, explicó la autoridad policial.

Asimismo dio a conocer que en la semana pasada 15,845 usuarios hicieron uso de los servicios policiales administrativos a través de los Kioskos Tecnológicos, Salas Virtuales y Página Web, siendo el de mayor demanda los certificados de conducta (10,944) y las renovaciones de licencias de conducir con 1,336.

El trabajo que se desarrolla a través de las campañas, la regulación vial y las coordinaciones con las diversas instituciones sigue siendo una prioridad para salvar vidas, contribuyendo a que los usuarios de las vías sean protagonistas de su seguridad.