Policía incauta armas de uso restringido

Cintya Tinoco Aráuz

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), dio a conocer la incautación de armas de guerra de uso restringido, que se presume fueron utilizadas para la comisión de hechos delictivos en el contexto violento acaecido en el año 2018.

El Comisionado General Luis Pérez Olivas, Jefe de la DAJ, detalló que el día lunes 27 de mayo del 2019, a las 03:30 de la tarde, un equipo técnico de investigación registró una bodega ubicada de la iglesia El Calvario 5 cuadras y media al Oeste, en el sector del Mercado Oriental, en Managua, la cual es propiedad de Alejandro Humberto Tünnermann Pereira.

Producto de la inspección se encontró en el cielo falso del segundo piso del local un Fusil Ak con un cargador y 10 proyectiles, un Fusil Fal y dos cargadores, un Fusil  Garand y una Sub ametralladora UZI, con dos cargadores y 64 proyectiles.

El Jefe Policial agregó que la Policía Nacional realiza búsqueda para la captura del delincuente prófugo Alejandro Humberto Tünnermann Pereira, a fin de remitirlo a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

“Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad y tranquilidad de las personas,  familias y comunidades”, finalizó el Jefe de la DAJ.

Testigo

De acuerdo a las declaraciones testificales del señor Víctor Wilfredo Núñez Madrigal, quien se desempeñaba como administrador de la bodega desde el año 2003, en el mes de septiembre del año 2018, Tünnermann Pereira llegó a su oficina portando cuatro armas que iban cubiertas de plástico negro.

“Se trepó a la parte interna de un baño, quitó el cielo falso y las metió ahí en ese lugar, informándome después a mí que dejaba esas armas que eran de casería”, expresó el testigo.

Agregó que “una vez que don Alejandro Tünnermann llegó a dejar eso arriba, más o menos dos o tres días después él se fue fuera del país. Y tuve conocimiento que esas armas fueron utilizadas para los tranques”.

Conferencia de Prensa