Reconocen trayectoria de Comisionada Blanca Alicia Gutiérrez

La Policía Nacional (PN) rindió un emotivo y merecido HOMENAJE a la Comisionada Blanca Alicia Gutiérrez Serrano, quien después de 32 años de servicio pasó a la honrosa condición de Retiro, dejando un legado de disciplina y entrega.

Como un reconocimiento a su trayectoria, servicio y entrega, en un acto presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la PN, los Comisionados Generales Fernando Borge y Sergio Gutiérrez, Segundos Jefes de la Policía de Managua, la Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de Relaciones Públicas y el Comisionado Mayor Julio Zamora, Segundo Jefe de la División de Personal y Cuadros, y ante la presencia del Consejo Policial de Managua y familiares, bajo la Orden No. 015-2019, del Director General de la PN, Primer Comisionado Francisco Díaz, se le condecoró con la Medalla al Mérito “Primer Comisionado Christian Munguía” en Primera Clase, asimismo se le entregó una Placa de Reconocimiento.

El Comisionado General Sáenz, quien fue su primer Jefe dentro de las filas policiales, recordó a la Comisionada Gutiérrez como una chavala con energías, optimista, con alta disposición al trabajo, llena de vigor y entusiasmo.

“En nombre de la Jefatura de la Policía, en nombre del Primer Comisionado Francisco Díaz, y del mío propio, nuestro reconocimiento, nuestro orgullo de haber tenido en nuestras filas a la Blanquita, la mujer dinámica, la chavala dinámica, la chavala que generaba siempre energía, optimismo, siempre con una sonrisa, y a pesar de las circunstancias nuca perdió ese dinamismo, esa energía, ese faro que siempre nos fue marcando”, enfatizó el Subdirector General.

“Hay tres características básicas que tenemos cualquier empleado, uno dice que es disponibilidad, la otra es capacidad y la otra es responsabilidad, y las tres las reúne a cabalidad la Blanquita”, enfatizó el Jefe Policial, señalando lo importante que es contar con personas como ella dentro de una Institución.

Orden, disciplina, cumplimiento y respeto

Evidentemente emocionada, la Comisionada Gutiérrez agradeció la condecoración y reconocimiento que le otorgó la Institución Policial, destacando que “la Policía Nacional para mí es el amor, mi entrega, mi vida, mi honor, mi gloria, mi Patria”.

Además, dejó un legado para las nuevas generaciones de policías de “orden, disciplina y cumplimiento, respeto a la ciudadanía, porque nuestro pueblo se merece todo el respeto”.

 Asimismo, dijo que “mi familia ha sido para mí el apoyo incondicional, con lo que pude haber logrado todos estos 32 años de servicio”.

Sus compañeros de trabajo expresaron que la Comisionada Blanquita tenía su carácter, era exigente, pero siempre entusiasta y dinámica.

Cabe destacar que la Comisionada Blanca Gutiérrez desde hace varios años viene combatiendo contra una enfermedad terminal, sin embargo nunca le fue impedimento para cumplir con disciplina y determinación las misiones que la Institución Policial le encomendó.