Familias aprovechan fines de semanas para veranear

Mayco Montiel

Las familias nicaragüenses aprovechan los fines de semana para veranear en los diferentes sitios turísticos del país, esta vez niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutaron del centro recreativo Xilonen.

Xilonen con una nueva administración del Gobierno cuenta con dos piscinas y otros espacios de recreación para el deleite de los visitantes, los que disfrutaron su día de paseo en ambientes de seguridad y tranquilidad, gracias a la presencia de la Policía Nacional.

Según fuente policial, los agentes del orden mantienen una presencia asidua en el centro de recreación para garantizar la seguridad a los visitantes, para eso realizan varias acciones para prevenir el delito, entre ellas  revisan bolsos y mochilas, y prohiben la entrada de objetos corto punzante y todo tipo de licor.

Una mejor seguridad

“Nos venimos a refrescar un rato en familia, pero más nos gusta el trabajo policial porque así se evitan los pleitos y puñaleados”, expresó Jonatán Cuaresma.

El señor Juan Barrio, mientras estaba dándose un chapuzón en la piscina de adulto, nos manifestó que “está bonito venir a disfrutar en esta zona, porque estamos seguros y además la presencia policial nos hace ver que todo está bajo control”.

Comerciantes seguros

“Antes había mucho alboroto, pero ahora entra más gente a disfrutar sin miedo, porque cualquier cosa uno recure a la Policía”, expresó doña Teresa Silva, quien lleva 15 años vendiendo comida en el Xilonen.

La joven Catalina Garay, tiene más de 12 años vendiendo quesillo en el centro de recreación, quien manifestó que “espero con positivismo la temporada de Semana Santa para vender todos mis sabrosos quesillos, porque además hay una nueva cara del lugar y una buena seguridad”.

En los centros turísticos de nuestra bella Nicaragua, la Policía Nacional está garantizando que las familias antes, durante y después de la Semana Santa disfruten de sus viajes en tranquilidad y seguridad, gracias al “Plan Especial de Protección a las familias nicaragüenses y personas de otras nacionalidades”.