El “Plan Protegiendo Vidas” continúa ejecutándose en horas nocturnas de los fines de semana, con el fin de reducir los accidentes de tránsito fatales.
Agentes de la especialidad son ubicados en varios puntos de Managua con alocholímetros y radares, para controlar y verificar que los conductores no sigan quebrantando de manera irresponsable la ley.
“Nuestro pueblo nos necesita brindando seguridad y siendo enérgicos con los que conducen en estado de ebriedad, vamos a suspender las licencias por un año, no hay compasión con todos los conductores irresponsables y esa seguridad va para los que conducen sin licor para que estén tranquilos”, expresó enérgicamente el Comisionado Mayor Juan Valle Valle, Jefe de la Brigada de Tránsito Managua.
Valle señaló que “el objetivo es no tener más muertos por culpa de conductores que en motos, carros y otros medios se movilizan infringiendo la ley, vamos más fuertes con los conductores”.
Conciencia de prevención
Lo que para algunos molesta la acción policial, para otros la conciencia apela para prevenir accidentes con víctimas fatales.
“Por mi parte yo manejo a la mejor manera de no provocar accidentes, pero siempre vengo al tanto que otros vehículos no me causen algún accidente, son mis propias medidas”, manifestó Dennis Alfaro, motociclista.
“Aplaudo esa acción policial porque lo se busca es evitar tanto llanto, luto y dolor en las familias”, agregó el capitalino..
El venezolano Roderys Ruiz manifestó que “me parece muy bien estos cuidados de prevenir accidentes, porque andan muchos irresponsables y todo lo que venga para prevención es bien bienvenido”.
“En las noticias miramos a diario accidentes fuertes, y si hay que prevenir debemos hacer las cosas correctamente, por mi parte estoy de acuerdo con lo que hacen los agentes en las calles”, dijo por su parte el conductor Víctor Largaespada.
Sin descanso alguno, los y las oficiales de tránsito seguirán realizando todos los fines de semana el Plan “Protegiendo Vida”, para reducir de manera significativa los accidentes con muertos y lesionados.