Policía garantiza seguridad en incendio en el Mercado Oriental

Mayco Montiel

Nuevamente el Mercado Oriental, de Managua amaneció con un fuerte incendio, cerca del lugar conocido como La Casa de los Encajes, donde el fuego consumió más de cuatro tramos, que estaban dedicados a la venta de calzado.

Al lugar y bajo las acciones de contingencia y emergencia, acudió la Policía Nacional, para acordonar la zona donde se registró el incendio en horas de la mañana y evitar el robo y desorden de los amigos de lo ajeno.

“Gracias al esfuerzo de la brigada de Bomberos y la brigada que tenemos en el Mercado Oriental, sofocamos a tiempo el incendio, que evitó que se propagara a otros tramos que estaban cercanos al incendio”, manifestó Augusto Rivera, Gerente General del Mercado Oriental.

Rivera, subrayó que “gracias al gran esfuerzo de la Institución Policial durante el incendio, se logró evitar robos de los productos que se ofrecen en las tiendas afectadas”, a pesar del difícil acceso que existe al momento de ingresar al lugar del siniestro.

Enrique Chavarría, Comandante y Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Managua, destacó el buen trabajo de las y los Policías que “se movilizaron en todo el sector donde se registró el incendio”, y el trabajo en conjunto con las Instituciones que laboran en estos tipos de emergencias.

Por su parte Deisy Serrano, Delegada de la Alcaldía del Distrito Cuatro de Managua, señaló  que con la presencia de la Policía Nacional se trabaja de una manera más rápida, en conjunto con toda la maquinaria que viene, lo más importante es la seguridad que brinda la Policía, porque en estos casos ellos son los garantes de los enceres que aquí pueden ser robados”.

Al término de la distancia la Institución Policial, se hizo presente a través de la especialidad Avería Explosiones e Incendio (AVEXI), para determinar que provocó el siniestro que dejó grandes pérdidas monetarias y materiales a los dueños de los tramos calcinados.