Teniente Póstumo Dixon Soza, siempre estarás presente

 

Mayco Montiel

La Institución Policial el día de hoy conmemora el Primer Aniversario de la muerte del Teniente Póstumo Dixon Bismarck Soza Enríquez, quien fue cruelmente asesinado por grupos delincuenciales cuan- do atacaron con arma de fuego y bomba molotov la Delegación Policial de la Comunidad Sislao Paraska, Comarca Pueblo Nuevo, municipio Mulukukú, Triángulo Minero, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

En este cobarde e infame ataque, además del Teniente Soza falleció el Teniente póstumo Carlos José Zamora Martínez, de 36 años. Asimismo, fueron lesionados dos compañeros: Capitán Ramón Saturnino Zavala Olivas, 55 años y Sub Oficial Mayor Leonardo Castillo Ruiz, 47 años. Este grupo delincuencial también secuestró al Sub Oficial Martín Exequiel Sánchez Gutiérrez, de 39 años, cuya osamenta fue encontrada el tres de julio 2018 en la finca conocida como El Paraíso, municipio de Mulukukú, Triángulo Minero.

El Teniente Dixon Soza, era originario de Bocana de Paiwas, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), quien en vida sirvió al pueblo nicaragüense durante cuatro años y siete meses a través de la Institución Policial.

Hijo de doña Aurelina del Socorro Enríquez Narváez y don Silvio Soza Jarquín, el Teniente Soza deja en la orfandad a un niño de seis años de nombre Cristian Bismarck Soza.

A un año de su partida, hoy la Policía Nacional recuerda la valentía y entereza de un hombre que dio su vida por la paz de los nicaragüenses, quien desde su trinchera sirvió con mucha dedicación al pueblo que anhela la paz.

Su nombre está inscrito en el mausoleo de los caídos, de los Héroes y Mártires de la Patria, a los pies del General de Hombres y Mujeres libres, Augusto C. Sandino.

¡Honor y Gloria al Teniente Dixon Bismark Soza,

Héroe de la Paz y la Seguridad!

Más información sobre su Homenaje:

https://www.tn8.tv/departamentos/451505-oficiales-asesinados-recibidos-heroes-siuna/

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:77919-policia-rinde-homenaje-postumo-a-oficiales-asesinados-en-mulukuku