El Teniente póstumo Carlos José Zamora Martínez, de 36 años, era originario de Río Blanco, Matagalpa, quien tenía dos años y un mes de pertenecer a la Institución Policial.
Este Héroe de la Paz y la Seguridad es hijo de don Ernesto Rodríguez y doña Laura Zamora Jarquín, quienes conservan en custodia los grados y Medalla al Valor “Juan Ramón Torres Espinoza”, otorgados póstumamente.
Zamora Jarquín es recordado como un gran hombre, de grandes principios y valores, pero sobre todo con mucha vocación de servicio.
Entregó su vida en cumplimiento de su misión constitucional la madrugada del lunes 11 de junio de 2018, cuando un grupo delincuencial atacó con arma de fuego y bomba molotov el Puesto Policial ubicado en Comunidad Sislao Paraska, Comarca Pueblo Nuevo, municipio Mulukukú, Triángulo Minero, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
En este cobarde e infame ataque, además del Teniente Zamora falleció el Oficial Dixon Bismarck Soza Enríquez, de 43 años. Asimismo, fueron lesionados dos compañeros: Capitán Ramón Saturnino Zavala Olivas, 55 años y Sub Oficial Mayor Leonardo Castillo Ruiz, 47 años. Este grupo delincuencial también secuestró al Sub Oficial Martín Exequiel Sánchez Gutiérrez, de 39 años, cuya osamenta fue encontrada el tres de julio 2018 en la finca conocida como El Paraíso, municipio de Mulukukú, Triángulo Minero.
A un año del paso a otro plano de vida del Teniente Carlos José Zamora Martínez, su legado continúa presente en las filas policiales y en el corazón de su familia y compañeros de trabajo.
Carlos fue un compañero valiente, humanista y entregado a su Patria, dispuesto a dar lo mejor de sí por la seguridad de las familias nicaragüenses.
¡Honor y Gloria a nuestro Héroe de la Paz y la Seguridad!
Más información sobre su Homenaje:
https://www.tn8.tv/departamentos/451505-oficiales-asesinados-recibidos-heroes-siuna/