Valeria Díaz Álvarez
La Plazoleta del Complejo Policial Faustino Ruiz, sede central de la Policía Nacional, fue el escenario del Torneo de Boxeo dedicado al 40 Aniversario de Fundación de la Institución Policial y la Semana Olímpica, organizada por el Comité Olímpico Nicaragüense, evento deportivo donde participaron representantes de las estructuras policiales, quienes disputaron más de 30 peleas en diferentes categorías.
El evento deportivo tuvo la finalidad de estrechar las relaciones entre la familia policial, fortaleciendo los lazos de unidad, solidaridad, espíritu de cuerpo y recreación sana de los funcionarios.
Este magno evento contó con la participación de representantes de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), la Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades, Academia de Policía Walter Mendoza Martínez (ACAPOL), la Selección Nacional de Boxeo y Complejo Policial Faustino Ruiz.
José Baltodano y Brayan Prado de la Selección Nacional de Boxeo dieron la apertura a esta tarde deportiva, entre muchos golpes de acierto la victoria fue para Baltodano, la segunda pelea fue entre Eglee Jullissa Díaz de la DOEP y Yasuri Centeno de la ACAPOL, quien se alzó con el triunfo.
El Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado General Jaime Vanegas en representación del Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Institución, recibió un reconocimiento de manos del Presidente de Feniboxa, Comisionado General Diógenes Cárdenas, por el destacado apoyo de las filas policiales en el clasificatorio Preparamericano de boxeo, efectuado entre el 02 al 11 de abril del año en curso, rumbo a Lima 2019.
“Esto es un esfuerzo de nuestra Jefatura Nacional de la Policía, con el apoyo de la Federación Nicaragüense de Boxeo, el Comisionado General Diógenes Cárdenas nos ha estado apoyando y forma parte de una jornada que es la conmemoración del legado de nuestros Héroes y Mártires de la Policía Nacional”, expresó el Inspector General Vanegas.
El Comisionado General Vanegas reconoció la participación de las mujeres en el torneo boxístico y les dio felicitaciones a “todos los que quedaron finalista, los que ganaron medallas, felicidades a toda la Policía Nacional por este gran evento que hoy estamos celebrando”.
Participantes satisfechos
Cada uno de los participantes, dieron todo en el ring, para poder obtener el primer lugar, sin embargo este encuentro, dio paso a un ambiente de hermandad y sana recreación entre las estructuras policiales.
“Estoy muy alegre y contenta de haber ganado, dándole gracias a la Academia porque ha sido una de las impulsadoras que hemos tenido para que nosotros desarrollemos ese potencial, la Academia ha sido uno de los factores principales de motivación y preparación continua”, manifestó la Cadete Yasuri Centeno, quien obtuvo la victoria durante su combate.
Por su parte, el Inspector Santiago González de la Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades reconoció que estos eventos deportivos les favorecen “a todos los que trabajan en la Institución Policial, porque necesitamos estar bien preparados para cualquier situación y más en el aspecto físico y esto estimula para los entrenamientos”.
En cada uno de los combates, las y los atletas demostraron sus habilidades y destrezas en la disciplina de boxeo, además del apoyo recibido por parte de sus compañeros de trabajo, quienes le hicieron barra y felicitaron al finalizar los encuentros.