Realizan feria para la prevención de adicciones

 

 

Mayco Montiel

El Colegio Público Rubén Darío, del Distrito Cuatro de Managua, fue la sede de la primera “Feria para la Prevención de Adicciones”, donde se desarrollaron diferentes actividades culturales, recreativas, deportivas y de información sobre las adicciones a las drogas y la tecnología.

“La adicción no es solamente drogarse, sino que también se basa en la tecnología, porque en la adolescencia somos muy ambiciosos, llegamos a nuestros hogares y nos plantamos con el teléfono, ya no buscamos como leer libros, jugar deporte y platicar con la familia, porque ya nos domina esa adicción”, manifestó la niña Mitzy López, del Décimo A, del Colegio Público Rubén Darío.

“Esta feria esta buena, porque nosotros como jóvenes y adolescentes cada día caemos en eso y nos deja sin familia y sin nada, sabemos que esas drogas son un momento, pero nos destruye nuestras vidas y no sabemos que hacer después”, manifestó el alumno de Sexto Grado, Julio Gómez, del Colegio Público Rubén Darío.

Fortaleciendo el trabajo preventivo

A esta actividad participaron jóvenes del Centro de Formación y Desarrollo Juvenil “Juventud” de la Policía Nacional, quienes a través de los oficiales de la Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV), realizaron juegos lúdicos y brindaron charlas a los alumnos para sensibilizarlos sobre las adicciones y la no integración a pandillas.

“Con nuestra participación, fortalecemos nuestro trabajo preventivo, sobre todo la prevención a las sustancias alucinógenas, que lo hacemos desde los colegios, la comunidad y desde el hogar, lógicamente que lo trabajamos desde la educación primaria y secundaria”, señaló la Capitana Leyla Marenco, Jefa del Departamento de Prevención yProtección Especial de la DAJUV.

“Nosotros contamos con esa ayuda de la Policía Nacional, para enfrentar los problemas de adicciones mediante las charlas que se brindan en los adolescentes y jóvenes que tenemos en el colegio, en este caso Asuntos Juveniles atiende a varios chavalos que están en riesgo, donde varias familias han sido beneficiadas y esos jóvenes, ahora, están en el Centro Juvenil”, manifestó el Profesor Armando Gutiérrez, Docente del Colegio Público Rubén Darío.

Con la feria se culminó una semana cargada de actividades, para la prevención de adicciones, la que contó con la presencia de la Policía Nacional y otras Instituciones que trabajan por el bienestar de las y los estudiantes.