Ilish y Allan siguen en los corazones de sus familiares y amigos

Tatiana Rodríguez Vargas

A un año de la pérdida irreparable de los Héroes de la Paz y la Seguridad, Inspector Ilish Aarón Urrutia y el Sub Oficial Mayor Alan Alexander Rodríguez Hernández, quienes fallecieron cuando cumplían con su misión constitucional de restablecer el orden público y el derecho a la libre circulación, el primero de julio del año 2018, en el fallido intento golpe de Estado.

La Nota de Prensa 76- 2018, emitida por la Policía Nacional, describe que el “domingo primero de julio, aproximadamente las 2:30 de la tarde, en el sector conocido como Las Esquinas, municipio San Marcos, departamento de Carazo, policías que realizaban labores de vigilancia fueron atacados por sujetos desconocidos con armas de fuego”.

En las descripciones de su hoja de vida se lee que el Inspector Ilish Aarón Urrutia, tenía 32 años de vida, dejó en la orfandad al pequeño Nelson Omar Urrutia Pineda, de dos añitos, quien procreó con su esposa Tania Carolina Pineda Martínez.

Era “originario del municipio de San Isidro, Matagalpa, hijo de doña Maribel Amparo Urrutia Silva. Tenía cinco años y siete meses de pertenecer a la Institución Policial”.

Asimismo el Sub Oficial Alan Alexander Rodríguez Hernández, tenía 31 años, originario del municipio de Managua, y se desempeñaba como Conductor Operativo, laboró para la Institución Policial por casi diez años.

“Era hijo de doña Elena Del Carmen Hernández y don Elvert Santos Rodríguez López. Con su conyugue Yamileth del Carmen Guevara Gallegos, procreó un niño: Adán Joshua Rodríguez Guevara, de seis años”, se describe en su hoja de vida.

Sus compañeros de labores recuerdan como eran estos Héroes de la Paz y la Seguridad, y siguen comprometidos a seguir su legado.

¡Honor y Gloria a Ilish y Alan!