76 presos durante la última semana

Inspector Raúl Sequeira

76 delincuentes detenidos, dos agrupaciones delincuenciales desarticuladas y la ocupación 21 armas de fuego, 124 libras de marihuana, tres motocicletas y un automóvil fueron los resultados dados a conocer esta mañana por el Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe Policial de Managua.

Entre los detenidos presentados por el Jefe Policial destaca Wilder Gutiérrez León, preso por el delito de parricidio en perjuicio de su hijo, el niño de iniciales J. O. G. S., suceso ocurrido en el municipio de El Rama, Zelaya Central.

“Los sujetos Ervin Eliezer Buitrago García y Norlan Iván Vargas Palacios fueron detenidos por el delito de homicidio, siendo la victima el adolescente José Iván Valdivia González, el hecho ocurrió el domingo 23 de junio 2019, en el municipio de Mulukukú, Triángulo Minero”, declaró el Comisionado General.

También por el delito de homicidio en los departamentos de Nueva Segovia y Jinotega fueron capturados Guy Ecker Ninrod Barahona Escobar y Santos Antonio Barrera Alanís

Agrupaciones delincuenciales

El Segundo Jefe Policial de Managua informó de la desarticulación de dos peligrosas agrupaciones que operaban realizando robos con intimidación en la capital.

“Fueron capturados Gilbert Zacarías Díaz Torres, Leonardo Hernández Maldonado y Janne Hernández Carballo, miembros de la agrupación delincuencial denominada como “Los Hernández”, se movilizaban en con motocicletas y con armas de fuego y armas blancas realizaban robos con intimidación”

A “Los Hernandez” se les ocupó una motocicleta, marca Dayun , propiedad de una de las víctimas.

Asimismo, fueron detenidos los sujetos Henry Pellersin, Axel Blandón, Herson Membreño y Enoc Joel Solórzano Espinales, miembros de la agrupación delincuencial conocida como “Los Serafines”, autores de múltiples robos con intimidación. Se les ocupó dos motocicletas y teléfonos celulares.

Detenidos por cometer robos con intimidación

Detenidos por abastecer drogas

Los detenidos y las evidencias fueron remitidos a la orden de la autoridad competente para su debido enjuiciamiento.