Lazos de cooperación en materia de capacitación se consolidan

Tatiana Rodríguez Vargas

El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, recibió la grata visita de la General Mayor Lyudmila Nikolayevna Bodé, Segunda Jefa de Preparación de Servicio Estatal y Cuadros del Ministerio del Interior de la Federación de Rusia, con el objetivo de reafirmar la cooperación de ese país en la constante capacitación a oficiales de la Policía Nacional.

La capacitación que se imparte en el Centro de Capacitación de Policía del Ministerio del Interior de Rusia, ha permitido la especialización de 725 oficiales  nicaragüenses, centroamericanos, caribeños y latinoamericanos, en 33 cursos que se han impartido desde que se inauguró este Centro.

Mucha satisfacción

El Director General  agradeció este aporte de Rusia en materia de capacitación, “los oficiales capacitados en el Centro nos manifiestan una satisfacción por los conocimientos adquiridos, que les permite ampliar su misión y desarrollo de nuevas modalidades de actuación operativa, con mejores resultados en el enfrentamiento del Crimen Organizado en la modalidad del narcotráfico y la incautación de droga”, aseguró el Primer Comisionado.

Recalcó que “para la Policía de Nicaragua y las policías hermanas, este Centro es de mucha utilidad, por los conocimientos que se adquieren e intercambios de experiencia”.

Trabajo en conjunto

Nikolayevna, en compañía de otros funcionarios de la Federación de Rusia, mostró su agradecimiento a la Institución Policial por su participación en los cursos de capacitación que imparte el Centro,  “les agradecemos el apoyo incondicional que ustedes brindan al desarrollo del Centro de Capacitación que está ubicado aquí en Managua”.

Durante la visita el Director General  de la Policía se hizo acompañar del Comisionado General Aldo Sáenz y el Comisionado General Jaime Vanegas, Subdirector General e Inspector General respectivamente, quienes también mostraron su agradecimiento por el apoyo incondicional a las filas policiales nicaragüenses.