Danny Mora
El Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Sub Director General de la Policía Nacional, durante la reunión semanal que sostienen los jefes y jefas de las Delegaciones Departamentales, Distritos de Managua, Especialidades Nacionales y Órganos de Apoyo de la Policía Nacional, evaluó el comportamiento de la actividad delictiva, accidentes de tránsito, sumado el ajuste de los planes operativos que se desarrollan en los 153 municipios del país, con la finalidad de fortalecer la Seguridad Ciudadana.
Díaz destacó que como parte del Plan de Seguridad Vial, se toman acciones para prevenir los accidentes de tránsito, flagelo que continúa dejando luto en el seno de las familias y comunidades.
El Sub Director General explicó que durante el verano se están implementando diferentes planes como el Plan Carretera y Plan Verano Seguro, “con el propósito de seguir incrementando las fuerzas, el uso de radares y alcoholímetros, con el fin de proteger y salvar vidas, en particular en esta temporada donde incrementa la afluencia de veraneantes en las diferentes costas, balnearios y centros turísticos del país”.
También se refirió al Plan de Reforzamiento de la Seguridad en la capital, departamentos y municipios del país, donde realizan labores preventivas y operativas en los barrios, paradas y terminales de buses, mercados, parques y centros escolares, además de proteger las actividades deportivas, religiosas, culturales, artísticas y tradicionales del fin de semana.
El Jefe Policial hizo un llamado a los conductores, peatones y pasajeros: “tengan una conducta responsable y prudente, respetando las señales de tránsito al momento de circular en las vías”.
“El compromiso de la Policía Nacional es seguir trabajando para mejorar y fortalecer la seguridad de los 153 Municipios del país”, finalizó Díaz.