Seguridad en el Campo avanza con buenos resultados

Mayco Montiel

En la última semana comprendida del 16 al 22 de marzo del año en curso, la Policía Nacional reportó a través del “Plan de Seguridad en el Campo”, la detención de varias personas vinculadas a delitos de Robo con Intimidación (RCI), abastecedores de droga y una buena cantidad de personas capturadas que estaban prófugos de la justicia. Así lo dio a conocer el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Institución Policial.

“Se detuvieron a nivel nacional a 16 personas unapor RCI, tres por abastecer droga y 12 circulados capturados por RCI, entre las evidencias tenemos ocupadas 39 armas de fuego, 20 armas blancas, 10 libras de marihuana y 40 semovientes”, informó el Subdirector General.

Circulados capturados tras las rejas

A Cristhofer Vega, Francisco Hernández, Staling Gutiérrez y a Manuel Martinez, se les acabó el tiempo de estar prófugo de la justicia, quienes eran buscados por autoridades policiales de la Gran Sultana por haber cometido RCI.

En el resultado se destaca la captura de varios circulados capturados en Chinandega, señalados por cometer RCI, en ellos se menciona a José Moreno, Jommer Escalante, Jesron Maradiaga y a Javier Paredes; Nueva Segovia, León y Boaco reportan un detenido cada uno.

Cabe señalar que de manera in fraganti mientras cometía un robo en Chinandega fue detenido Álvaro Martinez, a quien le ocuparon un arma blanca.

Abastecían droga

“En Boaco, Teustepe se capturó a Denis Alvarado, en Matagalpa a Rony Muñoz y Arín Mejía, en Nueva Segovia, Jalapa, los que fueron detenidos por abastecer drogas en el centro y norte del país, a ellos se les ocupó varias libras de marihuana”, señaló Díaz.

Total seguridad en fin de semana

El Jefe Policial dio a conocer que durante este próximo fin de semana, se estará garantizando completa seguridad a 485 actividades bajo el “Plan de Fiestas Patronales, Tradicionales y Ferias en Seguridad y Tranquilidad”, en todo el país.

“Seguimos trabajando para mejorar la seguridad y la tranquilidad de las personas que nos visitan, las familias y de nuestras comunidades”, concluyó el Comisionado General Díaz.