El Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, junto a autoridades edilicias y población inauguró una nueva Delegación Policial en el municipio de Las Sabanas, departamento de Madriz.
El costo de esta nueva Unidad Policial asciende a 6.2 millones de córdobas, provenientes del presupuesto General de la República y fue equipada con una camioneta y dos motocicletas que contribuirán a fortalecer la seguridad ciudadana en este municipio.
“Nuestra Jefatura Suprema y Jefatura Nacional están acercando los servicios a nuestro pueblo, ya que la pronta atención puede salvar vidas, los más de 7 mil 500 habitantes de este municipio recibirán nuestros servicios con mayor calidad y calidez al igual que nuestros hermanos policías estarán en mejores condiciones”, manifestó el Comisionado General durante la inauguración.
Agregó que, “esta delegación lleva el nombre del Teniente Ramiro García Miranda, quien ofrendó su vida en el año 1984, mientras cumplía con su deber constitucional de brindar seguridad”.
Por su parte el alcalde de este municipio, Compañero Yalmer Rivera, agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y a la Institución Policial por llevar más seguridad a la población, asimismo embellecer esta localidad.
“Es muy importante agradecer a nuestro Gobierno por esta construcción, que viene a embellecer nuestro municipio, que viene a darle una mejor atención a nuestra población. Nos vamos a sentir atendidos dignamente. Agradecemos a los centinelas de la noche, nuestra Policía Nacional que ha jugado un rol determinante en nuestro país”.
Población destaca la importancia de esta nueva Unidad Policial
“Estamos alegres, estamos contentos porque esto es histórico, es un gran proyecto que nos hace sentirnos contentos, Las Sabanas está avanzando, hace que la gente se sienta más cómoda, acerca los servicios a la población. Nuestro municipio es muy seguro, muy tranquilo, nuestra gente es muy amable, este nuevo edificio estará resguardando los altos niveles de seguridad de nuestro municipio, uno de los más seguro de nuestro país”, expresó Alberto Corrales, habitante de Las Sabanas.
“Me parece bien, es una buena infraestructura, viene a mejorar la seguridad, tendremos una mejor atención de los oficiales que siempre cuidan al pueblo” afirmó Gretel Bellorin, habitante de Las Sabanas.
“Está muy bonito, primeramente le damos gracias a Dios, a nuestro Gobierno, por estas instalaciones a las que podremos acudir para cualquier atención que necesitemos de los oficiales”, afirmó Damaris Gutiérrez, habitante de las Sabanas.
El municipio de Las Sabanas esta situado a 238 kilómetros de la capital y se destaca por la tranquilidad de su población, un clima helado y unas enormes pendientes para llegar a este bello lugar.